Sociedad

Más de 2.000 personas piden justicia para Sergio

Tras la cruel muerte del joven de 23 años en Ávila por la que ya hay dos detenidos, su pueblo sale a la calle para pedir justicia

La marcha atravesando el pueblo. / Machado Da Silva

Más de 2.000 personas, según la Policía Local de la localidad, se han manifestado hoy en Las Navas del Marqués (Ávila) para pedir "justicia para Sergio", el joven de 23 años cuyo cuerpo se encontró el domingo pasado y por cuya muerte se detuvo a dos personas.

Una gran pancarta en la que ponía "Sergio Martín Peña. DEP", con dos fotos suyas, ha encabezado la manifestación, que ha partido a las siete de la tarde y ha recorrido la avenida principal de esta localidad de más de 5.500 habitantes situada limítrofe con la Comunidad de Madrid. Los manifestantes, en un silencio absoluto y con paso lento, han recorrido la localidad vistiendo camisetas en las que se leía "Justicia para Sergio", al igual que en numerosas pancartas que han mostrado y en las que se leían mensajes como "Sergio, te recordamos".

Con paradas en lugares significativos, como el bar de sus padres en el que trabajaba, la manifestación ha concluido en la plaza del Cristo, donde un grupo de amigos de la víctima ha leído un manifiesto en el que se ha recordado los días de búsqueda que continuaron a su desaparición, el 17 de marzo pasado. Lo sucedido, indicaba el manifiesto, ha "inundado de desolación" el pueblo de Las Navas del Marqués, que ha salido a la calle para pedir que "aquellas personas que decidieron quitarnos a Sergio paguen por ello y cumplan una condena acorde a sus actos".

Altar en recuerdo de Sergio. / Machado Da Silva

Sus amigos le han recordado como "ese chico que siempre paseaba con sus perros y lucía una gran sonrisa", para, a continuación, añadir: "vamos a conseguir que este crimen no quede en el olvido".

Un minuto de silencio ha concluido el acto, a cuyo término un portavoz de la familia ha dado las gracias por el apoyo recibido no sólo en la búsqueda del fallecido sino también durante estos días. Entre los presentes, la última persona que le vio con vida, un amigo al que, en torno a las siete y media de la tarde de ese martes, dejó sus dos perros, que también han estado presentes en la manifestación.

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Ávila decretó el pasado miércoles, 25 de marzo, el ingreso en prisión incomunicada y sin fianza para F.J.G.O., imputado por un delito de homicidio, tras la muerte del joven. Según indicó el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), el segundo detenido por esa muerte, A.S.F., también ha sido imputado por el mismo motivo, aunque ha quedado en libertad, con orden de alejamiento de un kilómetro de los padres del joven fallecido.

La decisión del juez se produjo después de que, el domingo, fuera encontrado sin vida el cuerpo de Sergio M.P., enterrado y "con evidentes signos de violencia", en el municipio de Peguerinos (Ávila), tras cinco días de búsqueda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00