Iñaki Urdangarin pidió calzado deportivo para toda la familia real
Nuevos correos electrónicos aportados por el exsocio del duque de Palma revelan la mediación de Iñaki Urdangarin con la Casa Real
Madrid
El correo electrónico está fechado en el año 2002. Un amigo de Iñaki Urdangarin le escribe para continuar con la conversación que habían mantenido previamente y le recuerda el nombre de su mujer “que es funcionaria del Palacio Real y que lo ideal sería conseguir un contrato de periodista en el gabinete de prensa del Palacio”. No es el único caso en el que se pide al marido de la Infanta Cristina que medie ante Palacio.
Más información
- Urdangarin ganó un millón de euros tras invertir 400 en un campo de golf
- Torres entrega nuevos correos para tratar de involucrar a la Casa Real en los negocios de Urdangarin
- Un magistrado del Supremo asesoró a Urdangarin y Torres en sus negocios
- El exsocio de Urdangarin pide que casi 700 testigos declaren en el juicio
Un directivo de una conocida marca de zapatillas le escribe en junio de 2004 para anunciarle que con motivo de la Eurocopa de Portugal y de los Juegos Olímpicos de Atenas sacan una “colección limitada de calzado con una chapita con la bandera (española) entre los cordones” y que “si nos indicas tu número te las haremos llegar y si consideras que pueden ser de interés para SAR Cristina u otros miembros de la familia no dudes en facilitarnos los números de pie”. Dicho y hecho. Iñaki Urdangarin responde que la idea le parece “genial” y le envía el número de pie de los reyes, del entonces príncipe Felipe y princesa Letizia, las infantas y todos los benjamines de la familia.
También se le pide ayuda para que la Casa Real esté presente en un salón de motor en Galicia poco tiempo después de la tragedia del chapapote. “Carlos García Revenga te llamará porque nadie de la familia hemos ido, de momento, a Galicia después del chapapote y debemos valorar de qué se trata el encuentro para que no nos puedan sacar punta a la visita”, responde Urdangarin.