Internacional

Italia y Malta tratan de socorrer a otras dos embarcaciones en el Mediterráneo

Al menos tres personas han muerto al encallar una embarcación con unos 200 inmigrantes a bordo ante las costas de la isla griega de Rodas

Más de 200 inmigrantes son auxiliados tras que su embarcación haya chocado contra las rocas en la isla griega de Rodas. / LOUKAS MASTIS EFE

Madrid

El presidente del Gobierno italiano, Matteo Renzi, ha confirmado que medios de la Guardia Costera italiana y de Malta se están ocupando de socorrer a dos barcazas en dificultades frente a las costas de Libia y en las que viajan unos 450 inmigrantes.

Renzi explicó que las dos barcas dieron la alarma al encontrarse a la deriva. Viajaban unas 100-150 personas, mientras que en otra patera más grande hay unos 300 inmigrantes.

El primer ministro italiano dio esta información durante una rueda de prensa conjunta con el ministro maltés Joseph Muscat, con quien se entrevistó hoy en Roma a raíz del último naufragio en el Canal de Sicilia donde se cree que han perdido la vida entre 700 y 950 inmigrantes al volcar la barca en la que viajaban.

Más información

Las informaciones de Renzi coinciden con la información dada por la oficina de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), quien recibió hoy una llamada de auxilio de una embarcación en la que viajaban unas trescientas personas a bordo.

Naufragio en Grecia

Al menos tres personas han muerto al encallar esta mañana una embarcación con unos 200 inmigrantes a bordo ante las costas de la isla griega de Rodas, en el archipiélago del Dodecaneso.

Según indicó un portavoz de la Guardia costera, hasta el momento han podido ser rescatadas 80 personas, de las que 57 han sido trasladadas a comisaría, mientras que otras 23 han sido llevadas al hospital.

El accidente se produjo en la madrugada del lunes, cuando por motivos desconocidos la embarcación quedó varada en las rocas, cerca de la playa de Séfiros, y posteriormente se hundió. Muchos inmigrantes se arrojaron al agua y lograron ponerse a salvo con ayuda de los lugareños que se encontraban en la playa.

Por ahora se desconoce el número exacto de personas que viajaban en la embarcación, ni sus nacionalidades, pero las primeras estimaciones apuntan a que eran unos 200, muchos de ellos sirios. En las últimas semanas se ha incrementado notablemente el número de indocumentados que llegan a Grecia, una de las principales puertas de entrada hacia Europa.

Se calcula que a diario llegan una media de cien personas; tan solo el pasado viernes, las diferentes islas del mar Egeo acogieron a 414 inmigrantes y refugiados, según datos de la Guardia Costera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00