¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

"Vacaciones en Italia por 35 euros", el cartel xenófobo del partido de Berlusconi

Forza Italia, el partido de Silvio Berlusconi, ha denunciado a través de un cartel político la ayuda de 35 euros concedida a cada inmigrante, aprobada por el Gobierno de Matteo Renzi

Cartel de Forza Italia en el que se mofa de los inmigrantes.

"Vacaciones en Italia. 35 euros al día. Alojamiento, comida, crédito para llamar por teléfono y cigarrillos", este es el lema que reza el último cartel político del partido de Silvio Berlusconi, Forza Italia. A raíz de las últimas llegadas en pateras de inmigrantes a las costas italianas, el partido de derechas critica al Gobierno de Matteo Renzi por la propuesta de pagar 35 euros al día por cada inmigrante a las asociaciones o Ayuntamientos que establezcan un centro de acogida  en su municipio

Estos centros de acogida deberán de aguardar a los inmigrantes durante seis y nueve meses, tiempo que transcurrirá hasta que el Gobierno estudie la situación de cada inmigrante para decidir si acepta o deniega la petición de asilo. Durante este tiempo, todos los inmigrantes reciben una ayuda de 35 euros diarios. Una medida que ha creado división entre la opinión pública italiana, según confiesan varios medios italianos.

En una semana negra en el mar Mediterráneo, en la que han perdido la vida más de 700 inmigrantes, el partido de Berlusconi ha puesto en marcha una campaña de descredito hacia el Gobierno central por "subir los impuestos para ayudar a los inmigrantes". Varias ciudades de la isla de Sicilia y del centro de la peninsula han amenizado plagadas de estos carteles xenófobos, que denuncian la ayuda a los inmigrantes y exigen la deportación inmediata de los rescatados a otros países europeos.

El vicepresidente del senado, Maurizio Gasparri y miembro de Forza Italia, llegó a denunciar públicamente la actitud del gobierno de Renzi por "amenazar la seguridad, la democracia y nuestras raíces".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?