El Apple Watch no es apto para tripofóbicos
El diseño de su pantalla tiene un conglomerado de círculos. Los más observadores han relacionado este concepto con la temida "tripofobia"
Madrid
El nuevo reloj inteligente de Apple ha salido a la venta y su precio -que va desde los 349 a los 10.000 dólares, dependiendo del modelo- no es lo único que atemoriza a los usuarios.
El diseño de la pantalla del Apple Wacht tiene un conglomerado de círculos y cada uno corresponde a una aplicación. Los más observadores han relacionado este concepto con la temida tripofobia.
La tripofobia no está catalogada como un trastorno mental, sino que este miedo patológico está relacionado con agujeros juntos, objetos simétricos agrupados o figuras geométricas pegadas, especialmente los círculos. El miedo para los tripofóbicos es real: genera repulsión, comezón en el cuerpo, ansiedad y náuseas.
A menudo esta fobia se relaciona con el miedo a los parásitos e infecciones en la piel y se confunde con la "dermatopatofobia", cuyas imágenes abundan en el Internet y causan repulsión.
En Twitter ya circulan algunas fotografías que comparan el Apple Wacht con el sapo de Surinam, semillas de loto, panales u hormigueros con el hashtag #trypophobia.
Tripofóbicos, están advertidos.