El incendio del 'ferry' Sorrento pierde mucha intensidad
Los técnicos esperan a que esté totalmente sofocado para evaluar la situación
Madrid
Sigue saliendo humo del casco del Sorrento, pero la intensidad del incendio, parece que no totalmente sofocado, es mucho menor que el martes.
Junto al barco permanecen dos buques de salvamento marítimo, el Marta Mata y el Guardamar Calíope. Según confirma Sasemar, hacia allí viajan el Punta Mayor y el Clara Campoamor, un enorme remolcador de Salvamento Marítimo de 80 metros de eslora, el mejor dotado en nuestro país para la lucha contra la contaminación marina. Siempre de forma preventiva, porque las autoridades confían en controlar la situación.
De momento, los técnicos esperan a que el incendio esté totalmente sofocado. Luego habrá que esperar a que se enfríe el casco y las instalaciones del Sorrento, y sólo entonces se desplazarían al ferry los técnicos que avaluarían in situ la situación. Y únicamente después de esa evaluación, remarca Fomento, se decidirá qué hacer con el barco. Así que la espera aún puede prolongarse bastantes horas.
Todos los ocupantes del Sorrento fueron evacuados ayer por un indencio del que por el momento se desconocen las causas. El barco sigue ardiendo a la deriva en el Mediterráneo, al oeste de Mallorca.