Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

El todo o la nada

Los blancos reciben a la Juve con la idea de remontar el 2-1 de la ida y estar en la final de Berlín en la que espera ya el Barça

Cristiano Ronaldo y Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid / GERARD JULIEN (AFP)

Cristiano Ronaldo y Ancelotti, durante un entrenamiento del Real Madrid

Madrid

El Real Madrid piensa en la Juve, sí, pero en la mente está también el Barça, que espera en Berlín en la que puede ser la final de todas las finales. Ancelotti está tan cerca de la gloria -si el Madrid consigue remontar ante la Juve el 2-1 de la ida y se clasifica por segunda vez consecutiva para la final de la Champions- como de la debacle más absoluta -si no gana al equipo italiano y termina el curso sin ningún título-. Será el partido de esta noche ante la Juventus una carta al todo o la nada. ¿Qué ideará el italiano para tan magna cita?

  • FICHA TÉCNICA:

Sin Modric, aún con problemas en su rodilla derecha, el rompecabezas de Ancelotti está en el centro del campo. En los últimos envites importantes, excepto ante el Valencia el sábado, el italiano utilizó a Sergio Ramos como mediocentro. Ahí se situó ante el Atlético en la vuelta de cuartos de Champions, frente al Sevilla en el Pizjuán y también en el Juventus Stadium la semana pasada. A pesar de que frente a los equipos españoles consiguió la victoria, el juego del equipo blanco no fue fluido ni en uno ni en otro partido y ante los italianos el sevillano quedó marcado.

Es complicado, por tanto, que el transalpino vuelva a apostar por Ramos, soberbio central, fuera de su sitio, donde resta más que suma. Menos aún en un partido en el que el único resultado válido es una victoria.

Si Ancelotti decide utilizar a Ramos como central, la incógnita es saber quién acompañará a Kroos en el centro. Si Ancelotti apostara por un 4-3-3 los elegidos serán Isco y James, como el pasado sábado.

Si, en cambio, el italiano decide decantarse por un sistema con cuatro centrocampistas, cabe la posibilidad de que Illarramendi, que nunca fue del agrado de Ancelotti, juegue de inicio después de su buena actuación ante el Valencia.

Dijo Ancelotti ayer en rueda de prensa que tiene la duda de “si poner a Benzema desde el principio o si ponerlo cuando el partido ya ha empezado, porque en la segunda parte el ritmo está más bajo”. La otra opción es la de poner de inicio al voluntarioso Chicharito que tan buenos resultados está dando.

Enfrente tendrá el Madrid a un viejo conocido al que se ha enfrentado, ni más ni menos, que 17 veces en la máxima competición europea. Todo un Clásico de Europa. Como clásico es el duelo entre dos veteranos como Buffon y Casillas. El italiano se plantó ayer en la sala de prensa para decir lo que no se escucha desde dentro del Madrid acerca de los pitos de parte de la grada del Bernabéu a su capitán. “Algunos jugadores son iconos y no merecen esto”.

Allegri se plantará en el Bernabéu con Pogba, recuperado ya de la grave lesión muscular que le ha tenido dos meses de baja, y con la idea clara de no pensar en la mínima renta que llevan de la ida, 2-1, porque “va a ser difícil que el partido termine 0-0. Gestionar la renta sería imposible ante el Madrid”.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir