Sociedad | Actualidad

Adou y su madre se funden en un “tremendo abrazo” en Ceuta

En torno a las dos de la tarde se ha producido el esperado reencuentro del niño marfileño y de su madre después de que a esta se le hayan practicado las pruebas de ADN

La madre del niño inteceptado en la frontera en el interior de una maleta se reúne con el pequeño

Madrid

“Sólo tenías que ver como se abrazaban y la sonrisa del niño para comprobar que son madre e hijo, ha sido muy bonito”, ha señalado a la SER Juan Isidro Fernández, abogado de la familia Ouattara. “ El niño ha corrido a abrazar a su madre y se han acabado cayendo al suelo del impulso, estaban pletóricos", asegura otra testigo del reencuentro que se ha producido entre Lucie y Adou, la primera vez que se veían desde que el pequeño fue encontrado en una maleta en la frontera del Tarajal el pasado 8 de mayo.

Antes del reencuentro con su hijo, Lucie pasó a primera hora de la mañana por el juzgado número 5 de Ceuta donde, según ha sabido la SER, la jueza ha pedido que se le practiquen también las pruebas de ADN, que ya la semana pasada le fueron practicadas al padre y al niño.

Lucie, que llegó a primera hora a Ceuta, acudió primero al juzgado porque desde las 10:30 de la mañana estaba declarando de nuevo su marido para el que la Fiscalía sigue manteniendo la petición de prisión sin fianza. El abogado de la familia ha pedido este lunes la libertad del padre y hoy mismo tiene intención de pedir la custodia del niño para la madre aunque el proceso no va a ser tan rápido. Según fuentes del área del menor de Ceuta, en el caso del niño si llegan los informes de la situación familiar desde Canarias y las pruebas de ADN confirman la relación en menos de un mes Adou podría estar viviendo en Fuerteventura con su familia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00