Cine y TV
RENOVACIONES

Los upfronts de Antena 3

Renovadas 'Vis a vis', 'Bajo sospecha' y 'Allí abajo'. Vuelve 'Tu cara me suena'

Macarena, protagonista de 'Vis a vis' / ATRESMEDIA

Madrid

Los tradicionales upfronts de la televisión norteamericana en los que las cadenas más importantes informan sobre sus renovaciones y cancelaciones así como de las nuevas apuestas de series y programas, tienen este año su versión española gracias a Antena 3.

La cadena de Atresmedia ha explicado a la prensa especializada con qué contenidos contará para la próxima temporada. Antena 3 renueva por una segunda temporada tres de sus series estrenadas en 2015: 'Vis a vis' (Globomedia), 'Bajo sospecha' (Bambú) y 'Allí abajo' (Plano a Plano).

Con medias cercana a los 4 millones de espectadores y a los 22 puntos de share y a los 4,5 millones y 23 puntos, 'Vis a vis' y 'Allí abajo' son los estrenos de ficción más exitosos de la cadena en esta temporada. Ambas series han visto aumentadas su primera entrega en 3 episodios más, con lo que -además de la renovación por una segunda temporada- contarán con 13 episodios.

También, como 'Vis a vis' y 'Allí abajo' iba a constar de 10 episodios la primera temporada de 'Bajo sospecha' que se estrenó el pasado 17 de febrero. Lo que iban a ser 10, se dejaron en 8 en un nuevo montaje de la serie que desde la cadena se consideró más beneficioso para su producto. Pese a promedia más de 3,7 millones de espectadores y un 19,7% de cuota, Antena 3 no oficializaba la renovación de esta serie.

Finalmente y con un nuevo caso a desarrollar en la segunda temporada, 'Bajo sospecha' ha sido renovada. Queda ahora pendiente de definir qué actores formarán parte de esta segunda entrega de la serie en la que no estarán la gran mayoría de los que personajes que ya aparecieron en la primera, pues se trata de una historia nueva.

Se retrasa 'La embajada', se rueda 'Mar de plástico' y 'La catedral del mar'

Las renovaciones de estas tres series más la ya anunciada de la tercera temporada de 'Velvet' que se está rodando en estos días, han llevado a Antena 3 a posponer en el tiempo el inicio del rodaje de 'La embajada' (Bambú), previsto inicialmente para después del verano, y que ahora se encuentra en fase de guion.

Misma fase en la que se encuentra la miniserie 'Fortunata y Jacinta', remake de la que dirigió en TVE Mario Camús (basada en la obra literaria de Galdós) con Ana Belén, Maribel Martín, Fernando Fernán Gómez, Charo López y Francisco Rabal en su reparto. La producción correrá a cargo de Boomerang TV, productora que ya rueda para Antena 3 'Mar de plástico', un thriller con Rodolfo Sancho, Jesús Castro y Verónica Sánchez de protagonistas [Ver más sobre esta serie].

En rodaje se encuentra otra serie en la que Antena 3 ha puesto mucha carne en el asador: 'Apaches' (New Atlantis, Grupo Secuoya) que estará protagonizada por Verónica Echegui y Alberto Ammann.

Para octubre se iniciará el rodaje de 'La catedral del mar', adaptación televisiva en forma de miniserie de la novela de Ildefonso Falcones que producirá Diagonal TV ('Isabel', 'Sin identidad') y que se encuentra cerrando su reparto.

En entretenimiento, 'Tu cara me suena'

En el apartado de programas, Antena 3 mantendrá la senda de coquetear con formatos de telerrealidad como 'Casados a primera vista' (Boomerang TV) -ya renovado- o 'Pekin Express' (Boomerang TV) que estrenó este lunes su primera temporada.

Volverá 'Tu cara me suena' (Gestmusic) con su cuarta edición, tras un tiempo en el que Antena 3 le ha dado respiro a su exitoso concurso. Desde la casa ya se está trabajando en el nuevo casting de famosos participantes y en la introducción de novedades, como por ejemplo en el sistema de votaciones. Todo apunta a que se estrenará este otoño.

En el área de programas de actualidad, 'En tierra hostil' se mantendrá vivo de manera puntual en Antena 3 en forma de especiales. Atresmedia prepara con Jalis de la Serna un nuevo programa del estilo de 'En tierra hostil' y 'Encarcelados' que, de momento, no tiene confirmado su se emitirá en Antena 3 o laSexta.

También ha encargado a Alejandra Andrade -hasta la fecha compañera de Jalis en estos espacios- un nuevo formato que será producido por la recientemente formada productora de la periodista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00