Fútbol
CORRUPCIÓN EN FIFA

La FIFA no se inmuta ante las detenciones

Después de las nueve detenciones, Walter de Gregorio confirma que las elecciones seguirán adelante y los Mundiales de 2018 y 2022 también

Walter de Gregorio, en la comparecencia de la FIFA / ENNIO LEANZA EFE

Los planes de la FIFA de celebrar este viernes el congreso en el que se tiene que elegir al presidente de la organización para los próximos cuatro años se mantienen, aseguró el director de Comunicación de la FIFA, Walter De Gregorio.

Más información

Ello a pesar de las investigaciones de corrupción en las que se encuentra envuelta la organización, una de las cuales dio lugar hoy a la sorpresiva detención en Zúrich de seis de sus dirigentes, cuyas identidades no han sido confirmadas no por la FIFA.

"Es un momento difícil para nosotros, pero el congreso tendrá lugar porque una cosa no tiene que ver con la otra", declaró en una comparecencia ante prensa el director de Comunicación de la FIFA, Walter De Gregorio. Garantizó que ni el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ni su secretario general, Jerome Valcke, están involucrados en tales procedimientos judiciales.

El primero se encuentra en manos de la Fiscalía General de Suiza, que lo inició el pasado noviembre a petición de la propia FIFA por sospechas de gestión desleal y lavado de dinero en relación con la elección de las sedes de las Copas del Mundo de 2018 en Rusia y 2022 en Catar.

La segunda investigación fue iniciada por una fiscalía de Nueva York por el supuesto pago de sobornos -hasta por cien millones de dólares- a dirigentes de la FIFA a cambio de que ciertas firmas recibieran los derechos de transmisión, publicidad y auspicio de torneos futbolísticos en Estados Unidos y América Latina.

Esta última indagación judicial se realiza en cooperación con el Ministerio de Justicia y Policía de Suiza, y dio lugar hoy a la mencionada detención de altos responsables de la entidad deportiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00