Deportes

Los movimientos de mercado del Real Madrid... a la espera de Benítez

Todo apunta a que De Gea, Casillas y Navas tendrán que competir por la portería, que se recuperará a Casemiro y Cherychev y que Lucas Silva será cedido. El club también quiere cerrar las renovaciones de Pepe y Sergio Ramos

El técnico Rafa Benítez ha anunciado su marcha del Nápoles y se espera que llegue la próxima temporada al Real Madrid

Madrid

Llegado el final de la temporada y con Ancelotti fuera del Real Madrid, los focos de todos los aficionados blancos se centran en los movimientos de entrada y de salida en el mercado de fichajes. Lo cierto es que, salvo un par de asuntos que están más claros, el resto está en modo ‘stand by’ a la espera de que el próximo miércoles Rafa Benítez sea presentado como nuevo entrenador del conjunto blanco.

Esos dos asuntos claros tienen dos nombres: Danilo y David De Gea. El primero ya es jugador del Real Madrid, mientras que el segundo lo va a ser. A día de hoy, el Manchester United, club en el que juega el meta español, se niega en rotundo a negociar un precio de salida para el que ha sido designado como mejor jugador ‘red’ de la temporada. En Inglaterra no existen las cláusulas de rescisión en los contratos, salvo alguna rara excepción, así que todo depende de que el club inglés quiera sentarse a negociar con el Madrid. Lo normal es que esa posición de fuerza de los dirigentes del United vaya suavizándose con el paso de los días, pero si se mantuvieran en sus trece, De Gea vendría al Real Madrid el próximo año a coste cero.

Sabido es que Casillas quiere quedarse, tal y como dijo él mismo en El Larguero el pasado martes, y lo mismo se puede decir de Keylor Navas, que pretende pelear la titularidad y sabe que el Madrid cuenta con él para la próxima temporada. De hecho, según contó Pedro Morata en SER Valencia, el club ché ha preguntado al Real Madrid por su situación y la respuesta fue la misma que han recibido otros clubes: que no le dejará salir este verano. Con esto, el tema de la portería promete estar entretenido en los próximos meses.

En cuanto a las salidas, de aquí no se mueve nadie hasta que Benítez no aterrice en su nuevo banquillo y tenga claro con quién cuenta y con quién no, con lo que jugadores como Coentrao, Illarramendi, Nacho o Jesé, que podrían buscar minutos fuera del Real Madrid, de momento, se quedan. Con Khedira y Chicharito fuera del equipo al finalizar sus contratos, el siguiente movimiento de salida puede el de Lucas Silva, al que el club busca una cesión para que tenga los minutos de los que no va a disfrutar en Madrid.

Por último, en los planes iniciales del Real Madrid este verano están los regresos de Casemiro y de Cherychev, ambos cedidos y del gusto del nuevo entrenador. En el caso del brasileño, el Oporto ha comunicado en el día de hoy que ejerce su opción de compra y que el Madrid deberá indemnizarles si pretende que Casemiro vuelva al Bernabéu, mientras que en el caso de Cherychev, volverá y esperará la decisión de Rafa Benítez.

En definitiva, un verano en el que no se atisba la presencia de un galáctico en los planes del Real Madrid, al margen de De Gea, y en el que retocar sólo un poco una gran plantilla es la prioridad del club. De hecho, los que mandan en el Madrid piensan que Benítez se va a encontrar con un gran equipo al que dirigir, incluidos los jugadores que están pendientes de renovar como Pepe, que lo hará pronto hasta 2017, o Sergio Ramos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00