Internacional

Felipe González se reúne en Caracas con la mesa de unidad democrática

El expresidente español pide autorización para visitar al opositor venezolano Leopoldo López en la prisión militar de Ramo Verde

Felipe González respondiendo a los medios tras su entrevista con Antonio Ledesma. / PACO QUIROGA

Caracas

Felipe González arranca la semana en Venezuela sin la agenda completamente cerrada. Este lunes se reunirá con la Mesa de Unidad Democrática y mantiene abiertos contactos para entrevistarse con el Nuncio del Vaticano -las relaciones entre la Iglesia venezolana y el chavismo nunca han sido buenas-.

Más información

El expresidente español ha cursado, además, las solicitudes necesarias para poder visitar al opositor venezolano, Leopoldo López, en la prisión militar de Ramo Verde y quiere entrevistarse con Teodoro Petkov, premio Ortega y Gasset 2015 a la trayectoria periodística. 

González ya se ha reunido con los familiares y abogados de López y con Antonio Ledezma, en arresto domiciliario. Los dos opositores a los que viene a asesorar jurídicamente ante las cruciales citas que tienen esta semana en los tribunales. el exmandatario perfila la agenda a pesar del recibimiento hostil del oficialismo que mantienen as protestas en los 335 municipios del país. 

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00