Internacional

La visita de Felipe González polariza Venezuela

Los opositores aplauden la llegada del expresidente español como asesor jurídico y el oficialismo ultima un recibimiento hostil

La visita de Felipe González polariza Venezuela

La visita de Felipe González polariza Venezuela

Caracas

El Gobierno de Nicolás Maduro le ha declarado persona non grata y le ha advertido de que no está facultado para ejercer la abogacía en Venezuela pero nada de eso le ha hecho cambiar de opinión. Felipe González llega a Caracas procedente de Colombia para asesorar jurídicamente a las defensas del alcalde mayor de la capital venezolana, Antonio Ledezma, y del líder del partido Acción Popular, Leopoldo López, que está siendo juzgado por conspiración.

La visita del expresidente español parte al país en dos. Los opositores aplauden su llegada y los oficialistas han convocado concentraciones de protesta en los 335 municipios de Venezuela.

Colectivos de apoyo a Maduro están facilitando pegatinas en las que se puede leer: Felipe fuera de aquí o Venezuela se respeta.

La agenda de Felipe González está rodeada de misterio. "La mejor agenda es no tener agenda", aseguran a la Cadena SER fuentes cercanas a los líderes opositores. Solo ha trascendido que se terminará de cerrar en una reunión que González mantendrá con los abogados de Ledezma y López, con sus familias y con algunos líderes de la oposición. En el calendario judicial hay dos citas en las que se espera la presencia del expresidente español. La primera, el martes con la decisión del tribunal de si enjuicia a Antonio Ledezma. La fiscalía le atribuye los delitos de conspiración y asociación para delinquir. La segunda, el miércoles cuando se reanude el juicio contra Leopoldo López.

Pedro Jiménez

Pedro Jiménez

Redactor Jefe en la Cadena SER. Antes he pasado por los equipos de Hora 14, Radio Madrid, Fin de Semana,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00