El cordobés Antonio José Sánchez, ganador de 'La voz' en una soporífera gala final
Se ha impuesto en la final al portugués Marcos Esteves
Madrid
En una final larga y soporífera, sin actuaciones estelares, el cordobés Antonio José Sánchez se ha convertido en el ganador de la tercera edición de 'La Voz'. La voz rasgada del que otrora fuera representante español en Eurojunior y el gran apoyo entre jóvenes espectadores han aupado a este chico de 20 años a la victoria en el talent de Telecinco.
Antonio José se ha impuesto en la final a sus otros tres rivales. El primero en caer ha sido el balear Joaquín Garli, del equipo de Malú que no ha terminado de conectar con el público ni tan siquiera al versionar un clásico de la música como 'Imagine'.
El segundo en abandonar la final ha sido Maverick, el benjamín para el que ni toda la expectación mediática que despertaba entre el público adolescente ha sido suficiente. Maverick, no obstante, ha recibido un importante apoyo de Laura Pausini que ha pedido a Universal Music -discográfica de 'La voz'- que apueste por este joven talento independientemente de posición final.
Aún así, como ha declarado el propio Maverick en la Cadena SER, él ya tenía propuestas sobre la mesa antes incluso de celebrarse esta última gala del concurso musical.
El subcampeón de la tercera edición del talent de Telecinco ha sido para la, posiblemente, voz más potente y genuina, la del portugués Marcos Esteves.
Apadrinado por Alejandro Sanz (con el que ha cantado a dúo 'Lo ves'), Marcos ha desbordado poderío cantando en solitario el precioso tema de Adele 'Someone like you'. Junto a Eros Ramazzotti ha interpretado 'Cosas de la vida'.
El ganador ha sabido moverse como pez en el agua encima del escenario, sin nervios y sin perder el tono en sus canciones en todo momento. Ha cantado junto a Pablo Alborán -artista invitado- y junto a Antonio Orozco -su coach- y, en solitario, ha interpretado el complejo tema de Malú 'Aprendiz'.
Justo vencedor, visiblemente emocionado cuando, Jesús Vázquez, pasadas la una y media de la madrugada ha anunciado su nombre como el del nuevo ganador de 'La voz'.
Gala con mal sonido y de autobombo
Los cuatro concursantes han parecido ser lo de menos en una gala sin demasiado glamur y que más ha parecido una pasarela promocional para la cadena y artistas invitados.
Como es lógico -son los que pagan- los anunciantes y patrocinadores han ocupado un lugar privilegiado dentro de la final del talent. Bien en forma de publi-reportajes o bien con continuos e intermiables cortes publicitarios, la primera hora y media de 'La voz' parecía un Teletienda con banda sonora. Y, cómo no, también se ha aprovechado para promocionar la segunda edición de 'La voz kids' que volverá tras el verano.
Entre los artistas invitados, Ana Torroja -que pasó por el chester de Cuatro la semana anterior-, Estopa -que anda de promoción con su nuevo trabajo discográfico- o clásicos de 'La voz' como Pablo Alborán y Auryn; estos últimos, han servido para que Jesús Vázquez pueda hablar de la nueva película de animación de Mediaset cuyo tema musical principal ha sido interpretado por este grupo en directo.
Eros Ramazzotti y John Newman han puesto la nota internacional a la gala, que ha presentado un cartel inferior al de otras ocasiones.
Si visualmente 'La voz' sigue mostrándose como un espectáculo televisivo portentoso, el mal sonido de las actuaciones se está convirtiendo en un grave defecto crónico de este programa. La gala ha tenido momentos en los que o bien el artista eclipsaba a la instrumentación o el sonido tapaba la voz del cantante o, peor aún: los artistas no podían escucharse bien sobre el escenario provocando alguna que otra salida de tono.
Poco ritmo en una emisión en la que el primer eliminado se ha conocido casi tres horas después de su inicio, en la que ningún concursante ha vuelto a actuar tras conocerse al primer descartado y en la que el vencedor apenas ha tenido tiempo de decir unas palabras.
Como en cada edición de 'La voz' que concluye, cabe preguntarse si, una vez más, para hablar de ganadores no sería mejor referirse a la cadena y a los coaches…