Ciencia y tecnología

Los "deslices" amorosos de más de 37 millones de personas, al descubierto

El grupo de hacker 'The Impact Team' ha reivindicado el ataque informático perpetrado sobre la base de datos de Ashley Madison, una web especializada en aventuras sexuales

Página principal de Ahley Madison.

Madrid

La web de aventuras amorosas Ashley Madison ha sido 'hackeada' y se encuentra bajo amenaza desde este lunes por la mañana. El grupo de 'hackers', 'The Impact Team', asegura que posee los datos de 37 millones de clientes, poniendo en riesgo su anonimato, y los datos de los empleados de Avid Life Media, propietaria de este servicio de citas extramatrimoniales.

"Certificado, seguro y fiable". De esta manera se presenta Ashely Madison en su página principal, poniendo la seguridad y el anonimato de sus clientes como principal reclamo para acceder a su aplicación. Un anonimato que ha sido burlado por este grupo de 'hackers' que aseguran que no solo tienen datos personales de los clientes sino que también poseen ‘selfis’ subidos de tonos e información sobre las fantasías sexuales de los usuarios.

El responsable de comunicación de Avid Life Media , Noel Biderman, ha confirmado que el ataque se ha producido, y ha indicado que están trabajando sin descanso para resolver el problema y buscar a los responsables del ataque. Los primeros indicios de la investigación señalan a que el ataque proviene de los servidores internos de la empresa.

Comunicado difundido por el grupo de hackers 'The Impact Team', en el que exigen el cese "inmediato" de Ashley Madison.

"Tenemos la gran mayoría de perfiles volcados de una enorme base de datos, y los publicaremos pronto si Ashley Madison sigue online. Los más de 37 millones de usuarios, la mayoría de ellos en EE UU y Canadá, un porcentaje significativo de la población, van a tener un día muy malo si sus datos se hacen públicos, a los que incluimos gente muy rica y poderosa", afirmaba el grupo de hackers 'The Impact Team' en un comunicado, al mismo tiempo que hacían públicos algunos de los perfiles obtenidos.

Aunque la gran mayoría de los usuarios de esta página de contacto se localizan en Estados Unidos, la aplicación ha experimentado un auge acelerado en España, donde las ‘app’ de este tipo, como Tinder o AdultFriend, están observando un crecimiento cada vez mayor.

Con este ataque la credibilidad de Ashley Madison queda en entredicho y los "¡Más de 37.610.000 miembros en todo el mundo!", como ellos mismos anuncian en su portal web, ven ahora peligrar su principal arma: el anonimato.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00