Cine y TV
TELEVISIÓN Y GASTRONOMÍA

El cocinero Paco Roncero, molesto con el trato recibido por 'Masterchef'

Cedió su exclusivo restaurante para la grabación del programa de TVE

Paco Roncero será juez de la tercera edición de 'Top chef' / ATRESMEDIA

Madrid

Paco Roncero es uno de los chefs con mayor nombre del panorama culinario español. A sus muchos galardones, entre los que destaca el Premio Nacional de Gastronomía (2006), une la gestión y puesta en marcha de varios proyectos relacionados con la cocina que van desde selectos restaurantes a su participación como jurado en talent shows gastronómicos.

Y precisamente uno de sus locales y un programa de televisión han sido la causa de un episodio que ha provocado su desencanto tal y como ha reconocido públicamente. El exitoso talent show de cocina 'Masterchef' grabó una de las pruebas de su gran final, celebrada el pasado 30 de junio, en el restaurante Sublimotion de Ibiza, propiedad de Roncero.

Durante la emisión del programa así como en las notas de prensa de TVE se obvió el nombre del cocinero, algo que no le ha sentado demasiado bien: "Yo estaba ya grabando para Antena 3 y consideraron que mi nombre no tenía que salir por ninguna parte. Fue muy feo", ha declarado en una entrevista a Vanitatis.

Se da la coincidencia de que Paco Roncero que ya participó como jurado de 'Masterchef' en la televisión de Colombia ha sido fichado este año para formar parte de la nueva edición de 'Top chef' (Antena 3) que lidera Alberto Chicote y que verá la luz en no muchos meses. Al parecer, el hecho de que ahora Roncero tuviera un contrato televisivo con otra cadena y otra productora (Boomerang TV) habría sido la razón por la que en 'Masterchef' se olvidaron de su nombre pese a tratarse de un chef de gran relevancia mediática.

Curiosamente, la relación entre Roncero y 'Masterchef' no parecía tener ningún pero ya que el cocinero madrileño participó, con presencia incluida, tanto de la primera edición del concurso (desde la azotea del Casino de Madrid) como en la segunda, acudiendo al plató.

A Roncero tampoco le ha hecho gracia que en el programa de TVE se presentase Sublimotion como el restaurante donde comer cuesta 1.700 euros. "lo presentaron, además, como el sitio de los 1.700 euros, que encima no era verdad". También hubo referencias a este local como "el restaurante más caro del mundo".

En la entrevista, Roncero no parece molesto cuando le tasan el precio del menú degustación en 1.500 euros argumentando: "Es espectáculo, es show, es experimentar… Y me gustaría resaltar que si esto se monta en Las Vegas y por un cocinero no español los comentarios serían diferentes. Defendemos poco lo nuestro". [Así es Sublimotion, el restaurante de Paco Roncero]

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00