Sociedad

El conductor del autobús siniestrado en Francia admite haberse fiado del GPS

El conductor ha confesado haber confiado en la dirección marcada por el sistema de GPS del vehículo, que le hizo pasar a la altura del municipio de La Madeleine por un túnel demasiado bajo

Restos del autobús que transportaba cerca de sesenta estudiantes españoles de Bilbao a Amsterdam que se empotró esta madrugada en un túnel demasiado bajo (de 2,60 metros) del Grand Boulevard de la periferia de Lille. / Baziz Chibane EFE

Lille

El conductor del autobús siniestrado este domingo en un túnel a las afueras de Lille, en el norte de Francia, en un accidente que ha dejado seis heridos graves y 15 leves, admitió haberse fiado del GPS sin prestar suficiente atención a la ruta.

El hombre, nacido en 1956, aseguró durante su interrogatorio ante la Fiscalía de Lille, que ha abierto una investigación por "heridas involuntarias", haber confiado en la dirección marcada por el sistema de GPS del vehículo.

Más información

La dirección por la que le llevó ese dispositivo le hizo pasar a la altura del municipio de La Madeleine por un túnel demasiado bajo, de 2,6 metros de alto, que cercenó el techo del vehículo y lo dejó incrustado en mitad de ese pasaje.

La Fiscalía, según fuentes de la Delegación del Gobierno local, busca determinar las circunstancias del accidente y por qué el conductor no estuvo suficientemente pendiente de las señales de tráfico.

El hombre, cuya nacionalidad no ha sido facilitada, trabajaba para la empresa de autocares Alba, cubría la ruta entre Amsterdam y Bilbao (norte de España) y ha dado negativo en los controles de alcoholemia y estupefacientes que se le han practicado.

En el autobús, viajaban 59 personas, en su mayoría universitarios, de los cuales 34 fueron atendidos en el hospital universitario de Lille, la mayoría con heridas leves.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00