Sociedad | Actualidad
CRONOLOGÍA

La incertidumbre se convirtió en certeza

Cuando los indicios apuntaban a la muerte de las dos jóvenes desaparecidas, sus cuerpos han aparecido a orillas del río Huécar, en Palomera, a escasos kilómetros del lugar de la desaparición

Varios coches de policia han acudido a los alrededores de la localidad conquense de Palomares, donde se han los cuerpos sin vida de Laura y Marina. / SANTIAGO TORRALBA (EFE)

Madrid

El pasado jueves, 6 de agosto, se perdió la pista de Laura del Hoyo Chamón y Marina Okarynska. Ese día ambas tenían planeado acudir a casa de Sergio Morate, exnovio de Marina, para recoger algunos efectos personales de Marina. El mismo jueves por la noche los familiares de ambas presentaron una denuncia por desaparición. El viernes lo hizo la familia de Sergio.

Durante esta semana, la Policía había registrado una finca de Chillarón en la que la familia del joven todavía desaparecido tiene almacenes relacionados con la venta de muebles antiguos. También  se había estrechado el cerco al municipio de Palomera. Desde un primer momento, las familias de Marina y Laura insistieron en que no se trataba de una desaparición voluntaria. Hoy, apenas una semana después, Sergio está en paradero desconocido y los cuerpos de Laura y Marina han sido encontrados en la orilla del río Huécar

Se trata de un paraje ubicado a unos tres kilómetros de la localidad de Palomera, un pequeño pueblo a escasos 10 kilómetros de Cuenca y en el que la familia de Morate tiene tiene propiedades. Basta con seguir una pista forestal de tierra, de tres kilómetros se llega al paraje donde se han encontrado los cuerpos.

El lugar es conocido como el nacimiento del río Huécar por sus piscinas naturales, un paraje en el que hoy se han concentrado multitud de efectivos policiales que han colaborado en las tareas de búsqueda. Es un paraje de pinar, de monte bajo, donde habitualmente se practica senderismo y por el que las batidas organizadas por amigos y familiares habían buscado, sin fortuna, a las desaparecidas. Habían estado apenas a 50 metros del lugar donde se han encontrado los cadáveres de las dos chicas.

Precisamente un vecino de la localidad ha sido el encargado de dar el aviso a las autoridades. Había encontrado dos cuerpos a orillas del Huécar. Encontró lo que los familiares no habían visto por 50 metros. Horas antes, se había hablado de que incluso la Interpol iba a colaborar en la investigación. Horas antes, en Oviedo, el director general de la Policia, Ignacio Cosidó, hacía un llamamiento a la prudencia

"Tenemos que ser extremadamente prudentes, no solo por el secreto de sumario, sino por respeto a las familias de los desaparecidos", ha comentado Cosidó. Ahora queda una cuenca conmocionada, en la que más 4.500 personas han abarrotado la Plaza de España de la ciudad en una concentración convocada por las familias, que querían agradecer la solidaridad de los conquenses.

 Dos grandes pancartas acompañaban la concentración, con las leyendas que quedan para el recuerdo: "Marina, Laura, estamos con vosotras", y "Cuenca entera, con vosotras. Os vamos a encontrar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00