Internacional | Actualidad

Alison y Adam, cuando no había cámaras

Ambos periodistas estaban prometidos con compañeros de la estación de noticia de Virginia

Fotografía facilitada por la emisora afiliada a la cadena de televisión CBS, la WDBJ-TV, que muestra a la periodista Alison Parker y el cámara Adam Ward. / WDBJ7 / HANDOUT (EFE)

Madrid

Alison Parker y Adam Ward eran una periodista y un cámara  de la estación de televisión de Virginia. A menudo, ambos sacaban su cámara para contar las 'otras historias' en el noticiario matinal de la WDBJ 7.

Este miércoles, los periodistas inciaron su rutina diaria en esta filial de la CBS con sede en Virginia Roanoke. Estaban realizando una entrevista en directo para conmemorar el 50 aniversario de la fundación de 'Smith Mountain Lake', una zona turística de Virginia, cuando se produjo el tiroteo.

Parker, de 24 años, y Ward, de 27 años, fueron asesinados a tiros durante un directo, sus gritos finales fueron retransmitidos desde la plaza de Bridgewater. Al parecer, el tirador era un extrabajador de la compañía.

"Yo no puedo alcanzar a decir lo mucho que les queríamos", ha afirmado el gerente general de la WDBJ 7, Jeff Marks, sobre Parker y Ward. De fondo, solo había llantos en la redacción. "Estos dos compañeros eran más de lo que has visto en la televisión. Eran mucho, mucho más", ha afirmado Kimberly McBroom, otra compañera de los fallecidos.

Parker y Ward eran natales de Virginia. Parker se graduó de Martinsville High School y fue a la Universidad James Madison, donde destacó académicamente. Comenzó en la WDBJ 7 como becaria hace unos cuatro años, lo dejó un tiempo, y luego regresó para participar en el matinal.

Era conocida por los compañeros de trabajo como una persona con chispa, inteligente y muy efectiva en su trabajo, una persona que se trabajó su camino hasta llegar a ser reportera a tiempo completo, tras realizar una sustitución con 20 años. Además de buena en su trabajo, los compañeros la definen como buena compañera. No era raro que cuando sus alguno tenían problemas personales ella estuviese ahí para consolarlos, o se presentase en casa con flores para dar ánimos.

Por su parte, Ward fue a Salem High School, al Instituto Politécnico de Virginia y la Universidad Estatal. Él era fiel seguidor de los equipos deportivos de Virginia Tech y siempre llevaba una sonrisa en su cara.

"Estoy en shock"

Ambos, tanto Parker como Ward, estaban prometidos con personas que trabajan en la WDBJ 7. En el caso de Parker, estaba prometida con Chris Hurst. "Ella era la mujer más radiante que he conocido", escribió Hurst en Twitter después de la muerte de la reportera, con quien había compartido 9 meses de su vida. "Estoy en estado de shock" escribió en las redes Hurst.

Ward estaba prometido con Melissa Ott, una de las productoras del programa, que acababa de aceptar una oferta de trabajo en Charlotte, Carolina del Norte. Ambos pretendían mudarse juntos.

Kimberly McBroom ha comentado que este mismo miércoles había tenido lugar una celebración por el compromiso de pareja. El propio Ward había dicho a sus compañeros que pretendía dejar su trabajo cuando se mudase.

"La vida de Adam estaba plagada de cosas buenas", ha afirmado McBroom conteniendo las lágrimas. "Y Alison, wow, era una estrella de rock".

MÁS INFORMACIÓN

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00