Sánchez: “Los recortes no son catalanes ni españoles, sino de derechas”
El socialista ha declarado que la independencia ofrece soluciones "mágicas" pero "imposibles"
El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado hoy que la reforma federal de la Constitución será "difícil, larga y compleja", pero garantizará "un periodo de convivencia de 30 o 35 años". Por el contrario, ha asegurado que la independencia ofrece soluciones "mágicas" pero "imposibles".
Más información
En un acto en Girona, junto al candidato del PSC a las elecciones (Miquel Iceta), el cabeza de lista por esa provincia (Rafel Bruguera) y la portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Girona (Sílvia Paneque), Sánchez ha destacado que el conjunto del socialismo español se siente "muy orgulloso" del socialismo catalán.
Unas palabras que coinciden con el día en que Sánchez se ha dirigido por carta a 200.000 militantes para que contacten por teléfono con conocidos suyos en Cataluña y les transmitan las propuestas de los socialistas ante las elecciones.
"Os traigo un mensaje del conjunto del socialismo español. Sabéis que tenemos a todos los militantes del PSOE y a alcaldes llamando a la militancia, a familiares, a todos aquellos catalanes que estáis convocados el 27S, para elegir a un catalanista progresista como Miquel Iceta", ha explicado.
Rajoy y Mas, el problema de la "derecha"
A su juicio, "Cataluña es mucho mejor que Mas y España es mucho mejor que Rajoy. Ambos siempre encuentran excusas para justificar sus recortes. Rajoy la crisis y Mas España, pero los recortes no son catalanes ni españoles, sino de derechas. Por eso tenemos que tener gobiernos de izquierdas en Cataluña y Madrid", ha señalado.
Por otro lado, ha admitido hoy los "errores" del PSOE, de los que su partido ha "aprendido" y eso les ha hecho "más fuertes". Sin embargo, ha considerado que esos errores no pueden suponer "cuatro años más" de gobiernos de Artur Mas y Mariano Rajoy en Generalitat y Moncloa