Tribunales

Rastrean las llamadas del exsecretario de las infantas en el caso 'pequeño Nicolás'

El juez Zamarriego pide a dos compañías telefónicas las llamadas entrantes y salientes de Carlos García Revenga puesto que se trata de una investigación de “delitos graves”

Carlos García Revenga, cuando acudió a declarar a los juzgados de Palma / EFE

Madrid

El juez que investiga el caso del pequeño Nicolás ha ordenado el rastreo de llamadas del móvil del exsecretario de las Infantas, Carlos García Revenga, para comprobar si en octubre del pasado año se comunicó con Francisco Nicolás. El juez, Arturo Zamarriego, quiere comprobar si como piensan los investigadores Garcia Revenga es la persona que alerta a Francisco Nicolás de que su teléfono está siendo intervenido.

La justicia pide a Telefónica y a Orange que facilite los listados de llamadas entrantes y salientes que el exsecretario de las Infantas tuvo concretamente el pasado 10 de octubre del año 2014. Argumenta que “se trata de una investigación de delitos graves, cuyos autores podrían ser usuarios de estas terminales”.

El sumario del caso Nicolay recoge un atestado en el que los investigadores afirman que Carlos Garcia Revenga alertó al pequeño Nicolás de que tenía el teléfono intervenido y de que la policía estaba a punto de detenerlo. El informe policial recoge que “Garcia Revenga, asesor de las Infantas Doña Cristina y Elena, informa a Francisco Nicolás de que le está escuchando todo el mundo y de que el teléfono es público, refiriéndose a que tiene el teléfono intervenido”.

El atestado de Asuntos Internos destaca que el pequeño Nicolás explicó en su declaración ante la policía que Garcia Revenga le transmitió que “le habían prohibido hablar con él, que tenían toda la información de todas las veces que se habían visto y que incluso sabían que le había llamado y que no le había cogido el teléfono”. Según Francisco Nicolás Revenga le aconsejó que “tuviera mucho cuidado, que se dedicase a estudiar y que no hiciese nada más”.

La policía da verosimilitud al testimonio del joven. Sostiene que Garcia Revenga le facilitó información sobre la Zarzuela. Los investigadores creen además que Revenga dio al joven una carpeta con membrete de la “Casa de S.M El Rey” que se encontró en un registro que se hizo en la casa de la abuela del pequeño Nicolás. Según la policía “la carpeta se utilizó para sus reiterados intentos de estafa, lo cual supondría que Francisco Nicolás la obtuvo de forma lícita”. El informe policial recoge que pudo ser el propio Garcia Revenga quien invitó al joven a la recepción de la proclamación como rey de Felipe VI en junio del año pasado.

La Cadena SER se ha puesto en contacto con el exsecretario de la Infantas. Asegura que no tenía constancia de esta nueva decisión judicial.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00