Sociedad

¿Quién es Carlos García Revenga?

Carlos García Revenga ha sido la sombra de las infantas Elena y Cristina desde hace 20 años, su mano derecha, su secretario personal, su asesor

Carlos García Revenga tendrá que declarar tras ser imputado por el juez del 'caso Nóos'EFE

García Revenga fue profesor de las infantas en el Colegio Santa María de los Rosales, donde las infantas estudiaban, y allí le conoció don Juan Carlos, que depositó sobre él toda su confianza. De manera muy discreta, su rostro siempre asoma en los actos públicos de las hijas del rey. También en los momentos de ocio y vacaciones.

García Revenga respaldó a la infanta Elena en la creación de una sociedad, Global Cinos Céfalos, en la que él figuraba como administrador único. La consultora apenas duró unos meses. La Casa Real no vio adecuado este negocio para doña Elena. El nombre de García Revenga volvió a salir a la luz como tesorero del Instituto Nóos en la época en que se produjeron los presuntos delitos que se están investigando. Y como destinatario de correos de Urdangarin, dándole órdenes de pago o haciéndole algunos comentarios bien chuscos. El pasado jueves García Revenga envió a los medios un comunicado en el que se declaraba inocente y anunciaba que iba a pedir al juez que le llamara a declarar.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00