Elecciones 23 de julio

Política

Pedro Sánchez considera que es "imprescindible" la reforma de la Constitución

El líder de los socialista, respaldado por Susana Díaz, considera que la reforma constitucional es "imprescindible" para solucionar el "problema" de convivencia en Cataluña

Pedro Sánchez y Susana Díaz este martes. / J.P.GANDUL EFE

Madrid

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este martes que la reforma de la Constitución es “imprescindible” para solucionar el “problema” de convivencia en Cataluña. Considera que esta medida es necesaria para articular “una unidad de España mucho mejor a la actual”. Según Sánchez, se trata de “un reto complejo y difícil pero también apasionante” y afirma que este reformismo se abrirá paso en diciembre.

Sánchez coincidió con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en señalar a Artur Mas como el “único” responsable de la fractura de la sociedad catalana. Además, acusaron al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy de una falta de “altura de miras”.

Díaz, reforzando el papel de Sánchez

Estas palabras han sido el resultado de la convocatoria realizada por el líder socialista junto a sus barones regionales en la tarde de este martes. En su intervención Sánchez recogió varios argumentos previamente expuestos por la dirigente andaluza. En su intervención, Díaz señaló que, sin ser “equidistante”, la “responsabilidad plena la tiene el todavía presidente Mas, por su aventurismo, por su irresponsabilidad”.

Más información

La alternativa a esta actual coyuntura es, para Díaz, el PSOE con su propuesta, que han “denominado reformista pero que está en la defensa de la unidad de España y de un proyecto”.

Por último, y sentada junto a Sánchez, Díaz señaló que el PSOE está en condiciones de ganar las próximas elecciones de diciembre, no por el PSOE, sino por España. Ha dicho que tienen un proyecto atractivo sobre la mesa donde se identifiquen la inmensa mayoría de los ciudadanos, con la Declaración de Granada como “hoja de ruta”. Afirma que les toca “ser capaces de estar a la altura del momento histórico presente”.

“Hay momentos en la historia en la que España se plantea quiénes somos y a dónde vamos, ahora más que nunca hace falta que el PSOE se reafirme en lo que somos”, ha sentenciado la presidenta de la Junta de Andalucía. Para este propósito ha aludido al secretario general del PSOE como el próximo secretario general que necesitaría España.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00