Cine y TV
BROMEANDO

Kevin Spacey: “Frank Underwood mataría a Donald Trump”

Al actor le preguntaron cómo sería un debate entre su personaje en 'House of cards' y el precandidato republicano

Kevin Spacey es Frank Underwood en 'House of cards' / NETFLIX

Madrid

Lo quiera o no, Kevin Spacey habrá asumido que su personaje en la serie 'House of cards' es ya un miembro más del espectro político norteamericano. Frank Underwood -que así se llama su personaje- existe de verdad en el imaginario de la sociedad norteamericana. Así que no es raro que, por ejemplo, existan encuestas en las que los estadounidenses muestran una opinión más favorable hacia este ficticio presidente de la serie de Netflix que hacia Barack Obama, el auténtico inquilino de la Casa Blanca.

Obama que, por cierto, se ha declarado fiel admirador de esta serie y ha llegado a pedir en Twitter a sus seguidores que no spoilen las nuevas tramas, puesto que Netflix pone a disposición de sus usuarios todos los episodios de la nueva temporada desde el día del estreno.

Tampoco es de extrañar que un expresidente como Bill Clinton le hable a Spacey de la serie en estos términos: “Kevin, el 99 por ciento de lo que haces en la serie es real… El único uno por ciento en el que te equivocas es que una ley sobre educación no podría ser aprobada tan rápido", como confesó el propio actor hace unos meses.

Así que Spacey y su alter ego, Underwood, ya son solo uno. Esta semana, el oscarizado intérprete acudía a una gala benéfica organizada por su fundación y la del ya exjugador de baseball  Cal Ripken. Allí, a modo de anécdota, contó que, recientemente, le habían hecho una interesante pregunta: ¿quién ganaría en un debate entre Donald Trump y Frank Underwood?

"Mi respuesta fue, y quiero decir esto con total sinceridad: que hay que ponerlo en contexto", contó a los presentes en el evento, tal y como recoge The Hill. "Hay que reconocer que existe una distinción: uno de ellos es un personaje de ficción…", dijo Spacey deteniendo su alocución "y el otro es un personaje de ficción", sentenció el actor que ironizaba así con lo inverosímiles de algunas de las afirmaciones y propuestas que salen de la boca de Trump, precandidato republicano a la Casa Blanca.

El público que asistió al Arena Stage en Washington -donde se celebraba la gala-, se divirtió durante el speech de Kevin Space que concluyó en tono de broma: "Pero, en realidad, no creo que el Donald jamás llegara a un debate con Frank Underwood, porque Frank lo mataría".

Después, en tono más serio, Spacey rompió una lanza en favor de la labor gubernamental como servicio público y en pro de la política, pese a que lamenta la mala imagen que hoy en día tiene este mundo: "creo que, hoy en día, es difícil para los jóvenes mirar nuestro proceso político y que les resulte inspirador […] Espero que este hecho no disuada a la gente de querer unirse a un servicio público, ya sea el que se lleva a cabo desde un despacho o hacer cualquier cosa que pueda para ayudar a otras personas".

En dicho evento, al que acudieron numerosas personalidades del mundo de la política, se recaudó más de un millón de dólares que serán destinados a proyectos de ambas fundaciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00