El desembarco difícil de Benítez
Los resultados no acompañan al técnico madrileño en su inicio de curso con el Real Madrid
Madrid
Benítez fue anunciado como nuevo entrenador del Real Madrid el pasado 3 de junio. Su desembarco no fue bien visto por muchos, tanto dentro del club –hubo jugadores importantes, como Cristiano y Ramos, que no dudaron en publicar en sus redes sociales su deseo de seguir trabajando con Ancelotti a pesar de saber que estaba sentenciado- como fuera -parte de la afición coreó el “Ancelotti, Ancelotti…” en el último partido de Liga-.
Más información
Desde su llegada, el técnico madrileño, que creció en la casa blanca, ha tenido algunos capítulos peliaguados. Después de su puesta de largo Benítez se marchó a Gales para ver el el partido de la selección galesa y Bélgica y saludar a Gareth Bale, un gesto que muchos entendieron como un mensaje de que el nuevo proyecto tendría un nuevo líder, Bale.
El técnico tuvo que aguantar el gesto torcido de Cristiano durante toda la pretemporada por unas palabras suyas en una rueda de prensa. “Es uno de los mejores del mundo. Es difícil decir quién es el mejor. Creo que Cristiano, Bale, Benzema o James están ahí y que cada uno ponga por delante al que quiera”, dijo Benítez en Melbourne, primera parada en la gira blanca.
Este discurso cambió de manera rotunda días después. “Afortunadamente después de trabajar con él te das cuenta de lo competitivo que es, de lo que le gusta ganar, de la calidad que tiene y por eso es el mejor jugador del mundo. Me gustaría que todos tuvieran esas mismas ganas de competir y de ganar. Lo demuestra día a día y estoy encantado”, explicó después del enfurecimiento del portugués.
Tampoco lo tuvo fácil Benítez en el ‘tema De Gea’. Se cansó el exentrenador del Liverpool, Valencia e Inter entre otros de repetir que confiaba en Keylor Navas y Kiko Casilla como sus porteros, pero llegó el último día de mercado y Florentino echó el resto para hacerse con De Gea… luego vino el bochornoso tema del fax y todo se quedó como estaba. Con De Gea en el United y con Keylor en el Madrid, a pesar de ser forzado en el último momento a que aceptase la oferta del club de los ‘red devils’.
Se cerró el mercado de fichajes y Benítez siguió con su discurso de antes, como si nada hubiese pasado. “Sabe la confianza que tengo en él y está tranquilo y confiado”, dijo para zanjar el tema.
Los resultados no están ayudando tampoco a Benítez en este inicio de curso. El Madrid se ha dejado seis puntos en siete jornadas, con tres empates ante Sporting, Málaga y, ayer, ante el Atlético. De hecho, muchas voces críticas apuntan al técnico madrileño por su conservadurismo y su idea de guardar la mínima renta del 0-1 ante un Atlético manso en la primera mitad.
Benítez explicará sus sensaciones en el inicio de temporada en 'El Larguero'. Podrás seguir la entrevista en las redes sociales con el hashtag #BenítezEnlaSER.