Fútbol
SELECCIÓN

El enigma Aduriz

Pese a sus grandes actuaciones, el ariete donostiarra no acude a una convocatoria de la selección desde octubre de 2010

Aritz Aduriz celebrando un golGetty Images

Madrid

El sensacional inicio del futbolista del Athletic Club de Bilbao reabre el debate sobre si debería ir convocado con la selección española. Su único bagaje con la absoluta, 13 minutos, en sustitución de Llorente, ante Lituania en El Helmántico allá por 2010.

Los 26 goles de la temporada no fueron suficientes para Vicente Del Bosque que, no obstante, alabó sus grandes actuaciones en rueda de prensa: "Aduriz está brillando de manera extraordinaria. Valoraremos esas circunstancias y a ver qué jugador nos viene bien. Hay una gran competencia y elegiremos a los mejores, pero sí es cierto que está jugando muy bien".

Apenas 5 meses después, el discurso del seleccionador ha cambiado radicalmente para situarlo fuera de la órbita de la selección al futbolista. "Aduriz desde 2011 no juega con nosotros. Conocemos de sus virtudes, pero a pesar de eso no lo hemos traído. Tenemos otras ideas sobre lo que tiene que ser la Selección. Además no podemos experimentar mucho, estos partidos no son amistosos, sino oficiales y queremos un plantilla fija”.

Esta temporada sus números continúan hablando por sí solos, 11 goles son su aval, cuatro tantos en Liga, cuatro en Supercopa y tres en Europa League. Pero, de nuevo, no son suficiente reclamo para el técnico Vicente Del Bosque, que una vez más ha preferido optar por otros delanteros.

Pese al idilio de Del Bosque con los futbolistas del Athletic, el delantero sigue sin entrar en los planes, y futbolistas en bajo estado de forma como Paco Alcácer, Negredo o Fernando Torres han ido por delante de él a la Selección.

El enigma Aduriz
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00