Política

Aznar: “He recibido descalificaciones personales y no un análisis de los argumentos que yo he explicado”

El expresidente responde a Mariano Rajoy sin citarle en ningún momento e insiste en que Ciudadanos puede hacerse con primacía del centro-derecha

Aznar: “He recibido descalificaciones personales y no un análisis de los argumentos que yo he explicado”

Aznar, durante su participación en el foro 'Futuro en español'

Madrid

El expresidente del Gobierno José María Aznar continúa en la misma línea de azote a la gestión de Rajoy. Durante su participación en el foro Futuro en español, el primer acto tras el contraataque del presidente, Aznar ha vuelto a la carga. Ha advertido de que Ciudadanos tuvo una "clara victoria" sobre el PP en Cataluña, donde se hizo con la "primacía" del centro-derecha, algo que, ha advertido, puede tener "su importancia en la dirección de voto" en las elecciones generales. Considera que al menos debe ser "digno de reflexión" el hecho de que el electorado no secesionista haya preferido votar a Ciudadanos en lugar de al PP: "Si es así es porque piensan que el orden constitucional o la unidad de España puede ser mejor defendido por Ciudadanos que por el PP", ha señalado el presidente de honor de los populares. También ha subrayado que el mejor resultado del PSOE sobre Podemos en Cataluña puede hacer "que el voto de la izquierda en las elecciones generales vaya al PSOE".

Más información

Aznar ha lamentado las “descalificaciones personales” que ha recibido desde que hizo su diagnóstico de las elecciones catalanas, un día después de la cita con las urnas, pero ha subrayado que no ha visto desautorizados sus argumentos "por nadie", sino más bien "reafirmados".

Maroto, sobre Aznar: 'El comunicado quizás no sea la manera más útil de hacer que una opinión sea positiva para el partido'

00:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000003858640/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El expresidente ha insistido en que "Cataluña está más dividida y más fraccionada que nunca", y ha advertido de que el proceso secesionista "va a continuar" y lo hará "dirigido por las fuerzas más radicales".

El papa en Cuba y el "nazismo" de Venezuela

Aznar también ha tenido palabras para el papa Francisco. Ha lamentado  que el pontífice no hablase durante su viaje a Cuba ni de libertad, ni de derechos humanos ni de prisioneros. Aunque ha asegurado que nunca fue partidario del embargo a Cuba ha insistido en que el restablecimiento de las relaciones se ha producido sin que los Castro hagan nada a cambio.

Por otra parte, el expresidente ha denunciado “el nazismo” del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, por expulsar a colombianos del país y defendió que los líderes de los países latinoamericanos “tenían que ser mucho más exigentes” con el respeto a los derechos humanos, las libertades y la democracia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00