Internacional
ESCÁNDALO DE VOLKSWAGEN

La Fiscalía alemana registra la sede central del grupo Volkswagen

El objetivo es encontrar documentos que puedan ser relevantes en la investigación del escándalo

Sede del grupo Volkswagen en Wolfsburgo, lugar en el que se realizan los registros por parte de la Fiscalía. / AXEL SCHMIDT Reuters

Berlín

La Fiscalía de Braunschweig, en el estado de Baja Sajonia, ha iniciado este jueves registros en la sede de Volkswagen de Wolfsburgo y en otras oficinas del consorcio alemán con el objetivo de encontrar documentos y soportes de datos que puedan ser relevantes en la investigación del escándalo de manipulación de motores diésel.

Las pesquisas, según ha confirmado la autoridad investigadora a través de un comunicado, se centran en determinar con la mayor precisión cómo se trucaron los valores de emisión de gases y qué empleados estaban involucrados. En los registros han participado tres fiscales y empleados de la policía judicial.

Los registros se producen tan solo un día después de que la compañía remitiese a la Oficina Federal de Vehículos a Motor de Alemania un documento en el que especificaba el calendario y las medidas que Volkswagen aplicará para proceder a subsanar los daños causados por el escándalo de manipulación de vehículos.

La fabricante de automóviles se ha comprometido a revisar a partir de enero de 2016 los motores diesel de 2 litros, a los que se les aplicará una modificación de software que se prevé esté disponible ya este año En una segunda fase, se abordarán los motores de 1,6 litros, que requieren reparaciones técnicas adicionales además de un ajuste de su software. La intención de Volkswagen es que a finales del próximo año todos los vehículos trucados estén totalmente reparados.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00