Internacional
CASO VOLKSWAGEN

El director de Volkswagen en EEUU sabía que estaban incumpliendo la normativa

Michael Horn, que ha comparecido ante el Congreso, ha admitido que el objetivo del software instalado en algunos de sus vehículos diésel era ocultar las emisiones reales de los automóviles

Planta de Wolkswagen en Wolfsburgo. / AXEL SCHMIDT Reuters

Nueva York

El director ejecutivo de Volkswagen en Estados Unidos, Michael Horn, ha comparecido ante el Congreso para responder a las preguntas de los legisladores sobre el uso de un software en los vehículos diésel de la firma para falsear los datos de emisiones.

Más información

Horn ha reconocido que se enteró de los problemas con las emisiones en la primavera de 2014, aunque no tuvo confirmación de que se estaba usando el software para engañar hasta el mes pasado.

Volkswagen ha “retirado la solicitud de certificación para nuestros modelos del año 2016”, dijo Horn ante el Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes , añadiendo que la compañía sigue trabajando con las agencias de EEUU para el proceso de certificación.

“En nombre de nuestra compañía, y de mis colegas en Alemania”, dijo, “me gustaría ofrecer las sinceras disculpas por el uso en Volkswagen de un software que servía para vencer el régimen normal del test de emisiones”.

Los congresistas buscan respuestas a un escándalo que ha provocado que la Agencia de Protección Ambiental, que destapó el engaño, haya llamado a revisión a 482.000 vehículos con la sospecha de que hayan superado hasta 40 veces los límites de polución.

Varios congresistas sugirieron que la única forma de resolver los problemas es que Volkswagen recompre los coches al precio original. Horn aseguró que la compañía será capaz de repararlos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00