Pablo Iglesias no asistirá al día de la Fiesta Nacional ni al Palacio Real
Su ausencia convertirá a Albert Rivera en el gran debutante
Podemos justifica su ausencia en los actos oficiales de la Fiesta Nacional. / ATLAS
Madrid
Pablo Iglesias no asistirá al día de la Fiesta Nacional ni al Palacio Real, y no será la única ausencia; tampoco estarán el lehendakari Iñigo Urkullu, ni el presidente catalán Artur Mas ni la navarra Uxue Barkos.
En el caso del líder de Podemos, desde su formación protestaron porque no le habían invitado, pero cuando se dieron cuenta de que la invitación sí había llegado, entonces fue cuando comunicaron a la Casa Real que Iglesias no estará este lunes en los actos oficiales porque -este es el argumento- "su presencia es más útil en la defensa de los derechos y la justicia social".
Rivera, el gran debutante
Su ausencia convertirá a Albert Rivera en el gran debutante. El líder de Ciudadanos está de moda tras el resultado de las elecciones catalanas y las últimas encuestas para la generales.
El viernes el Ayuntamiento de Madrid confirmaba otro ilustre debut, el de Manuela Carmena. Cristina Cifuentes, a pesar de ser nueva en el cargo de presidenta de la Comunidad de Madrid ya tiene experiencia por haber sido la delegada del gobierno en la comunidad.
Experiencia que también atesora Felipe VI. El de este lunes será el tercer desfile del 12 de octubre que presida, el segundo como monarca ya que en 2013 lo hizo como Príncipe de Asturias en sustitución del rey Juan Carlos, quien se encontraba convaleciente de una operación.