Volkswagen reducirá sus inversiones en 1.000 millones al año
La compañía aclara que la reducción afectará a la marca principal Volkswagen por lo que da a entender que otras marcas del grupo como Seat no se verán afectadas
Berlín
Tras el escándalo de la manipulación de motores diésel que se ha cobrado la cabeza del presidente de Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles del mundo empieza a dar pistas de cómo afronta una nueva era. Tras avanzar la pasada semana que pospondría o cancelaría todas aquellas inversiones que no fuesen “esenciales”, este martes, el directivo de la compañía Herbert Diess ha sido más preciso.
A través de un comunicado, ha anunciado una reducción de 1.000 millones de euros al año en las inversiones de la marca Volkswagen, una declaración que da a entender que, por el momento, otras marcas del grupo como Seat no se verían afectadas por el recorte.
Según, Herbert Diess, la estrategia de la marca en lo que se refiere a su tecnología diésel debe ser reajustada y Volkswagen debe reposicionarse de cara al futuro. “Vamos a ser más eficientes, estamos creando una base para una nueva gama de productos y tecnología”, aseguró el directivo. Entre las prioridades para el futuro inmediato, Volkswagen se marca el desarrollo del coche eléctrico. “Somos conscientes de que estas innovaciones solo tendrán éxito en Volkswagen si logramos desarrollar un programa de eficiencia y de reestructuración de nuestra cartera de productos”, señaló.
Más información
- Soria confirma la garantía de Volkswagen de mantener sus inversiones en España
- ACEA teme que la nueva normativa obligue a retirar modelos de coches
- El director de Volkswagen en EEUU sabía que estaban incumpliendo la normativa
- La Fiscalía alemana registra la sede central del grupo Volkswagen
- Volkswagen revisará todas sus inversiones previstas tras el escándalo
Para Europa y Norteamérica, Volkswagen anuncia una tecnología avanzada para lograr lo antes posible un control eficiente de las emisiones de gas.