Cine y TV
BANDERA EN EL CANAL INFANTIL DE TVE

Jordi Évole critica a TVE por politizar su canal infantil

El conductor de 'Salvados' se ha quejado en Twitter de la bandera sobreimpresionada en Clan

Jordi Évole, presentador de laSexta / ATRESMEDIA

Madrid

Jordi Évole está de actualidad. La semana pasada se hizo pública su marcha de El Terrat -la productora de Andreu Buenafuente en la que había venido trabajando desde hace años-, el domingo regresó a laSexta con la comentada entrevista a Julio Iglesias en lo que significó el preestreno de la nueva temporada de 'Salvados' y en el día de la Hispnidad, Évole ha hecho constar públicamente su disconformidad con una decisión de TVE en su canal para niños, Clan.

La cadena pública optó este lunes por sobreimpresionar en la esquina superior derecha de sus emisiones una pequeña silueta de España con los colores de la bandera nacional. Esta mosca especial venía a servir como guiño de TVE al Día de la Hispanidad.

Sin embargo, al periodista catalán no le ha convencido que TVE tomase esta medida también en su canal infantil, Clan, en el que también ha aparecido sobreimpresionado este logotipo rojigualdo. "¿Quién fue el lumbreras que decidió poner una bandera en el canal público infantil? Dejen a los niños en paz", ha escrito en Twitter Évole acompañando su texto por una imagen en la que aparecía una pantalla con unos dibujos animados, el logo de Clan en la parte inferior y la bandera de España en la superior.

El tuit que ha tenido gran repercusión con el paso de las horas (más de 2.500 retuits y más de 1.800 favoritos) ha suscitado todo tipo de comentarios; desde aquellos que consideraban que se trataba de algo a lo que no había que darle mayor importancia hasta quienes volvían a tachar a RTVE como un altavoz del gobierno del PP.

Tan solo uno de todos esos comentarios ha sido contestado por Jordi Évole, el que decía: "si la pusieran en tv3 polonia no dirias lo mismo , vamos vamos". La respuesta del presentador de laSexta ha sido: "Diría exactamente lo mismo. Ese es el problema. Que digo lo mismo con los unos y los otros. Y no quiero callarme".

Además, Évole ha dedicado otro tuit más a este asunto: "No soy de banderas. Ni de los unos ni de los otros. Y menos en un canal público infantil. Es mi opinión (Y si lo hace TV3 lo critico igual)".

Más allá de este comentario y de la polémica suscitada en redes, cabe apuntar que el periodista catalán suele ser bastante crítico con el tratamiento de las informaciones que hacen las cadenas de televisión. No dudó en mostrar su malestar cuando en el informativo de Antena 3 (canal principal de Atresmedia, empresa con la que tiene contrato) se mostró un trozo de su entrevista a Pablo Iglesias en 'Salvados' editado de tal manera que modificaba el sentido que el líder de Podemos quiso dar a sus palabras.

el dato

El preestreno de 'Salvados', con la entrevista a Julio Iglesias, se quedó en un tibio 9,4% con 1.418.000 espectadores de media

También se ha mostrado siempre combativo con la labor y la responsabilidad de los medios públicos. En una entrevista concedida a la Cadena SER, Jordi Évole opinaba sobre este punto: "Tenemos que replantearnos mucho lo que estamos haciendo con las televisiones públicas, mucho. Por ejemplo, lo de los bloques electorales en campaña me parece matar el periodismo. Es un periodismo de cronómetro y hoja de Excel. Hay que replantearse muy mucho para qué sirven las televisiones públicas que son las que pagamos entre todos y que, muchas veces, lo que vemos solo representan a unos cuantos".

Jordi Évole se encuentra inmerso en la grabación de las nuevas entregas de 'Salvados'. Su programa, estrena temporada el próximo domingo 18 de octubre con un cara a cara entre Pablo Iglesias y Albert Rivera.

AARON PAUL ('BREAKING BAD') CRITICA LA FIESTA DE LA HISPANIDAD

Aaron Paul, actor protagonista de la ya finalizada y exitosa serie de AMC 'Breaking Bad', ha reflexionado en su cuenta de Twitter sobre la celebración de la fiesta de la Hispanidad. "¿Cómo diablos se sigue celebrando el Día de Colón? ¿No violaba y hacia pillajes? Sólo digo eso. En realidad deberíamos pensar en todo esto", ha escrito Paul. El tuit supera los 4.100 retuits y los 6.300 favoritos y ha suscitado infinidad de comentarios. No ha sido el único actor en mostrar sus disconformidad con esta festividad. Gorka Otxoa ('Vive Cantando', 'Velvet') ha compartido durante todo el día 12 en Twitter diferentes tuits que criticaban dicha celebración y ha usado el hashtag #NadaQueCelebrar para, por ejemplo, publicar el cartel de un movimiento que reivindicaba el 12 de octubre como "Día de la Resistencia Indígena" bajo el lema "América no fue descubierta, fue invadida y saqueada". Guillermo Toledo o Carlos Bardem también se han sumado en redes sociales a la crítica del Día de la Hispanidad y de sus actos oficiales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00