Elecciones 23 de julio

Economia y negocios
ELECCIONES 2015 | BORRADOR DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

El PSOE plantea rebajar a los 52 años la edad para enlazar la prestación de desempleo con la pensión de jubilación

El PP retrasó esa edad a los 55 años y ahora el PSOE quiere adelantarlo de nuevo a los 52 años

La secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet,d., y el secretario de acción política y libertades del PSOE, Patxi López, tras la reunion de la Ejecutiva Federal del PSOE / Zipi EFE

Madrid

A dos meses y un día para las elecciones generales la dirección del PSOE ha dado luz verde al borrador de su programa electoral. Un texto de trabajo a los que la Cadena SER ha tenido acceso y que todavía puede experimentar cambios. Entre esos 300 folios se puede leer que los socialistas plantean rebajar de nuevo a 52 años la edad a partir de la cual un parado que no consiga encontrar empleo podrá enlazar la prestación de desempleo con la pensión de jubilación.

Más información

En materia fiscal, el PSOE plantea crear una comisión de expertos elaborará un nuevo modelo, a aplicar en 2017, para una tributación de la riqueza más efectiva, con tipos mínimos comunes para los impuestos de sucesiones y patrimonio.

El texto pone especial acento en la fiscalidad ambiental, habrá que pagar más por contaminar, y, sobre todo, en la persecución del fraude: la Agencia Tributaria tendrá 5.000 empleados más para perseguir el fraude junto al compromiso de que no habrá más amnistías fiscales y que no aumentará la presión fiscal individual de los trabajadores.

El PSOE también anuncia 3.000 inspectores de trabajo más, reforzando las sanciones sobre los abusos de los empleadores. Poniendo fin, por ejemplo, a la figura de los falsos autónomos. También se suprimirán todas las bonificaciones a la contratación para destinar el dinero a formación para el empleo.

En materia energética, plantean prohibir el fracking y un calendario para el cierre de las nucleares. Y en cuanto a vivienda, se pretende aumentar la rehabilitación hasta alcanzar las 200.000 viviendas anuales en 2025.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00