Elecciones 23 de julio

Sociedad
ELECCIONES 2015 | BORRADOR DEL PROGRAMA ELECTORAL DEL PSOE

El PSOE prohibirá los locales de prostitución y multará a los clientes

Fuentes de Ferraz aseguran a la Cadena SER que se mantendrá en el programa electoral la prohibición de burdeles y clubes de alterne tal y como figuraba en el primer borrador

El PSOE ha incluido en su borrador de programa electoral medidas encaminadas a la "abolición de la prostitución". / GETTY IMAGES

Madrid

El documento oficial enviado a última hora de la noche por la dirección del PSOE  confirma lo que figuraba en el borrador adelantado por esta redacción. Esta última versión mantiene, como una de las medidas estrella,  prohibir los burdeles y  multar a los clientes con el objetivo de abolir la prostitución y frenar las mafias y redes de trata de mujeres con fines de explotación sexual. 

Borrador definitivo enviado a última hora por el PSOE

En el borrador para las elecciones del 20 de diciembre se habla de las reformas que proponen para adoptar estos cambios, como reintroducir en el Código Penal la figura de la "tercería locativa (el que alquila habitaciones) en los términos del Convenio de Naciones Unidas, lo que permitirá desmantelar la industria del sexo".

Más información

También se propone "introducir la figura de penalización de todo tipo de proxenetismo lucrativo medie o no el consentimiento de la persona prostituida". Los socialistas señalan que es necesario aprobar estas medidas legales para adoptar políticas encaminadas a la "abolición de la prostitución".

El PSOE también ha dado luz verde a otra medida muy polémica: multar a los clientes y la demanda de la prostitución. Apuesta así claramente por el modelo abolicionista que se ha implantado en los países nórdicos como Suecia.

Otras propuestas sociales:

  • En sanidad, devolver la cobertura a los inmigrantes sin papeles y recuperar la universalidad perdida.
  • En dependencia, derogar el copago y en inmigración, eliminar las devoluciones en caliente y retirar las concertinas de Ceuta y Melilla.
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00