Política

Izquierda Unida propone un Salario Mínimo de 1.100 euros

La coalición plantea equiparar la tributación de las rentas del trabajo y las rentas del capital y subir cinco puntos el impuesto de Sociedades a empresas con beneficios de más de un millón de euros

GRA239. MADRID, 14/10/2015.- El candidato de IU a la Presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, presenta su candidatura a las primarias de Ahora en Común. Garzón, ha dejado claro que no cambiará su mensaje electoral por un puñado de votos ni haciendo un vi / Fernando Alvarado EFE

Madrid

Izquierda Unida comienza a desgranar sus propuestas en plena campaña electoral para las primarias de Ahora en Común, que se celebrarán entre el 22 y el 26 de octubre, y a las que Alberto Garzón se presenta con un programa "nítidamente de izquierdas" dirigido a quienes sufren la crisis.

La derogación de la reforma laboral, "tanto la del PSOE como la del PP", sin matices ni a plazos y la nacionalización de empresas estratégicas como Endesa, para evitar que nadie pase frío por no poder pagar las facturas, forman parte de las propuestas que IU lleva a esta campaña.

Entre las apuestas de la coalición en materia económica y fiscal figura la subida del Salario Mínimo Interprofesional desde los 648 euros mensuales actuales hasta los 1.100.

"No es posible que se siga manteniendo más la desigualdad entre los  los trabajadores que están sujetos a una nómina,  que están pagando infinitamente más que las empresas por los beneficios del capital, por tanto hay que equiparar la tributación de las rentas del trabajo con las rentas del capital", ha señalado hoy el coordinador federal de IU, Cayo Lara. 

IU también apuesta por subir cinco puntos el Impuesto de Sociedades a aquellas empresas con más de un millón de euros de beneficios, vinculando esa subida fiscal a la creación de empleo.

La limitación de las transacciones financieras a un máximo de mil euros en metálico también figura en el programa con el IU se presenta a las primarias de Ahora en Común. Las medidas de IU para luchar contra el frauda fiscal buscan hacer aflorar 40.000 millones en cuatro años para las arcas públicas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00