Deportes
FC BARCELONA

"La concha de tu madre", ¿insulto o menosprecio?

El argentino vio la tarjeta roja por decir “la concha de tu madre”, según recoge el acta del partido

Mascherano, durante un partido con el Barça / GETTY

El bravo Javier Mascherano fue expulsado en el minuto 82 por insultar a uno de los colegiados. ¿Por qué? Por decir "la concha de tu madre", según recogió un acta arbitral que se hizo varias horas. 

"En el minuto 82 el jugador Javier Mascherano fue expulsado por el siguiente motivo: dirigirse a mi asistente número uno en los siguientes términos "La concha de tu madre"", redactaba Del Cerro Grande en el acta.

El argentino y el Barça esperan ahora sanción con la vista puesta en el próximo Clásico, el del 21 de noviembre. Si el ‘jefecito’ recibiese una sanción de cuatro o más partidos, se perdería ese partido en el Bernabéu.

Así sería si el Comité de Competición, que se reúne el miércoles, valorase que “la concha de tu madre” es un insulto –cuya sanción va de cuatro a 12 partidos-. Sin embargo, sí estaría, si fuese un menosprecio –que se sanciona con un total de dos o tres partidos-.

El Barça presentará un recurso

El Barça, por su parte, presentará un recurso porque "el jugador no tuvo ánimo de insultar", según ha comentado el vicepresidente tercero Jordi Mestre. Mientras, Albert Soler, director deportivo del club azulgrana, ha dicho que "ni fue un insulto ni el acta refleja lo que dijo" -ya que hay imágenes de televisión emitidas por TVE que muestran que Mascherano dijo "la concha de tu hermana"-.

El polémico insulto de Mascherano

Luis Enrique: "Mascherano no se refería ni al linier ni al árbitro" 

“La concha de tu madre" es una expresión muy utilizada por los argentinos, que, según Luis Enrique, Mascherano no dirigió a ninguno de los colegiados. "Mascherano no se refería ni al linier ni al árbitro", dijo el asturiano en rueda de prensa. "Habría que valorar si las palabras de Mascherano las ha dicho al aire o a la cara", dijo también.

Sergio Busquets también salió en defensa del argentino después del partido. “Creo que es una exclamación que se hace mucho en el mundo del fútbol. Tenemos que poner todos de nuestra parte, tanto los jugadores como los árbitros, y no ser tan sensibles", comentó.

El Comité de Competición se reúne el miércoles

Ahora llega el turno de que el Comité de Competición estime si la expresión de Mascherano es un insulto o no y los partidos con los que es sancionado. Los próximos encuentros del Barcelona son ante Villanovense en Copa del Rey y Getafe, Villarreal y Real Madrid en Liga. Es esa la fecha clave que Luis Enrique y toda la plantilla azulgrana tiene grabada y en la que, sin duda, quieren contar con el ‘jefecito’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00