Lorenzo - Rossi: la batalla final
La carrera de Cheste decidirá. Lorenzo debe remontar siete puntos a Valentino Rossi. El español sale desde la primera posición, mientras que el italiano parte desde la última plaza cumpliendo la sanción impuesta en Sepang por la acción con la que tiró al suelo a Marc Márquez
La batalla Lorenzo-Rossi llegará este domingo a su fin en el Circuito Ricardo Tormo de Cheste. Valentino Rossi es líder del Mundial con 312 puntos, siete por delante de Jorge Lorenzo, pero el piloto balear parte en Valencia de la primera plaza, mientras que el italiano lo hace desde la última por la sanción que recibió después de tirar a Marc Márquez.
Lorenzo voló en los entrenamientos oficiales que sirvieron para confeccionar la parrilla de salida marcando el mejor tiempo con un tiempo astronómico: 1:30.011. El balear firmó la vuelta más rápida de la historia del circuito y presentó definitivamente su cartel de gran favorito para llevarse su tercer título en la máxima categoria del Mundial de Motociclismo.
Rossi, que acabó la clasificación con una caída sin importancia, firmó un tiempo de 1:31.471. Fue el duodécimo más rápido de la jornada, pero saldrá en la última posición de la parrilla. El de Urbino, que lamenta el poco agarre que tiene con su Yamaha, comentó que las tres primeras posiciones son casi imposibles de alcanzar.
Con el podio lejos y con la calculadora en mano, el heptacampeón de MotoGP deberá encomendarse al rendimiento de los pilotos de Honda, Dani Pedrosa y Marc Márquez, que rodaron cuatro décimas más lentos que Lorenzo, demostraron en las anteriores carreras llevar un ritmo superior al de las Yamaha.
Sin embargo, la espectacular vuelta del balear en los entrenamientos oficiales plantea dudas sobre si las Hondas podrán ayudar indirectamente a Rossi mientras intenta remontar posiciones o, de lo contrario, su rival y compañero de equipo tendrá vía libre hacia su tercer Mundial.
Lorenzo, que parte desde la pole, debe evitar cometer errores en las primeras vueltas. Salir de las primeras curvas en la primera posicion bien puede darle el campeonato. Rossi está obligado a tirar de la épica para intentar una remontada sólo reservada a los más grandes de la historia del motociclismo. Dos pilotos y un título. Cheste decidirá.
José Izquierdo
Community Manager especializado en comedia, cultura y entretenimiento. Llevo las RRSS de 'Hora Veintipico'...