“Si no tenemos una situación fiscal confortable, nos iremos”
El padre de Neymar repasa en Radio Barcelona la situación de su hijo en el Barça y en España
La renovación de Neymar con el Barça parece encaminada, pero el padre del jugador brasileño ha explicado a los micrófonos de la Cadena SER en Barcelona que antes de firmar un nuevo contrato deben resolver "unas cosas pendientes"
“Estamos hablando de la renovación pero hay cosas pendientes para resolver que nos tienen un poco intranquilos. No puede ser esta intranquilidad tributaria que tenemos de no saber si estamos haciendo las cosas bien. Debemos saber si España acepta nuestra situación. Es duro para nosotros porque estamos recibiendo muchos ataques, desde Brasil y desde España con asuntos de fiscalidad tributaria. Neymar es un jugador mediático y trabajamos su imagen ya desde Brasil. Estamos conversando con todos para saber qué debemos hacer con este asunto porque no queremos estar en España dos, tres, cuatro, cinco o diez años y que después nos pillen por sorpresa diciendo que nuestra estructura no es correcta y por eso precisamos saber si las cosas están correctas para nosotros. Tenemos una empresa de imagen de Neymar desde 2006 y queremos tener la tranquilidad de que todo está correcto. Es injusto que después nos pille por sorpresa que nos digan que no es correcto. Esa falta de comprensión nos deja muy inseguros e intranquilos. Debemos hacer las cosas bien y saber si en España nos dejan trabajar o salimos”.
Sobre la situación del jugador respecto a la justicia y todo lo relacionado con el 'caso Neymar'. “Precisamos acabar con estas investigaciones. Que nos den una dirección posible, que nos digan qué es lo correcto y qué no. La imagen de Neymar pertenece a nuestra empresa y está en Brasil. Trabajamos todo desde Brasil. Queremos la tranquilidad que el día de mañana no volveremos a ser sorprendidos en una inspección fiscal. Neymar juega a fútbol. Su imagen no está asociada a su trabajo. Su imagen pertenece a una empresa que está en Brasil y que existe desde el 2006. No es que nos hayamos aprovechado ahora de su imagen mundial. Ya hace años que trabajamos con esta empresa”.
Lo que sí ha evitado el padre de Neymar es hablar de una persecución hacia su hijo por parte de la justicia española: “No quiero hablar de persecución pero si no tenemos una situación confortable para trabajar no podemos quedarnos en España y tenemos que salir. Si estamos creando problemas para España, no nos podremos quedar. Nunca tuvimos problemas fiscales tan grandes. Después de llegar a España es cuando comenzaron los ataques y estos ataques se han extendido a Brasil. Llevamos dos años y medio respondiendo las mismas cosas y defendiéndonos de acusaciones. Y tenemos que tener la tranquilidad. Vamos a respetar el contrato que Neymar tiene con el Barça pero si tenemos que afrontar una renovación con el Barça tiene que ser una renovación que nos dé tranquilidad a Neymar, a mis empresas y a nuestra familia. No pesamos en salir de España. Somos felices. Pero tenemos un problema. Porque ahora se acepta cualquier denuncia. ¿Por qué en España se acepta la denuncia de DIS, que es una empresa que trabaja en Brasil? Esto nos hace daño. Que nos demanden en Brasil pero no en España porque tenemos que estar explicando las mismas cosas cada vez. Los impuestos los hemos pagado en Brasil".