Internacional
TRAS LOS ATENTADOS EN PARÍS

Dos terroristas muertos y ocho detenidos en una operación a las afueras de París

La operación, que tenía como objetivo capturar al presunto cerebro de los atentados de París, ha tenido lugar en Saint-Denis durante casi ocho horas

Al menos dos terroristas muertos y un atrincherado en una operación a las afueras de París

La operación policial en Saint-Denis se ha saldado con siete detenciones

Madrid

Dos terroristas han muerto durante una operación policial vinculada con los atentados del pasado viernes que se ha llevado a cabo en Saint-Denis, en la periferia de París. Según ha confirmado el propio ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve, desde el lugar de la operación en Saint-Denis, uno de los fallecidos era una mujer que ha activado un chaleco con explosivos. Además, cinco policías han resultado heridos leves durante el registro. “Mi más sincero agradecimiento a los 110 agentes del RAID, que han intervenido de forma extremadamente valiente y soportado condiciones a las que nunca se habían enfrentado”, valoraba Cazeneuve. El ministro también ha felicitado a los habitantes de Saint-Denis "por su sangre fría".

YOV54 PARÍS (FRANCIA) 18/11/2015.- Soldados y policías participan en una operación en Saint Denis cerca de París (Francia) hoy, 18 de noviembre de 2015. Unidades del Ejército francés se han desplegado en el centro de Saint Denis (al norte de París), donde / IAN LANGSDON

Los disparos y las explosiones comenzaron sobre las 4:30 y la operación ya se ha dado por finalizada tras la detención de ocho personas, al menos tres de ellas se encontraban en el interior del apartamento que ha sido asaltado por la Policía.

Una vez terminado el asalto a la vivienda, la Policía entró también en la basílica de Saint-Denis -donde están enterrados varios reyes de Francia- derribando la puerta con un hacha y ataviados con chaleco antibalas.

La puerta de la basílica ha quedado así tras la intervención de la Policía / J. NAEGELEN

Los vecinos del centro de Saint-Denis prosiguen con su rutina tras casi ocho horas retenidos en sus viviendas sin poder salir mientras se llevaba a cabo la operación, tal y como pidió el alcalde de Saint-Denis, Didier Paillard.

Más información

El portavoz del Gobierno francés, Stephane de Foll,  recordaba que todas estas operaciones se están llevando a cabo gracias al estado de emergencia decretado desde los atentados que permite entrar en edificios sin ningún tipo de permiso judicial.

La redada se ha desarrollado en pleno centro de Saint-Denis, localidad del extrarradio de París que precisamente alberga el Estadio de Francia donde el viernes tres terroristas se suicidaron con cinturones de explosivos y mataron a una persona en los alrededores cuando se jugaba el partido de fútbol entre Francia y Alemania.

Dos terroristas muertos y siete detenidos en una operación a las afueras de París

La operación policial, que tenía como objetivo la captura del presunto cerebro de los atentados del pasado viernes, Abdelhamid Abaaoud. Aunque la operación ya ha acabado, el perímetro de seguridad en la localidad de Saint-Denis se mantiene. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00