Internacional
ATENTADOS EN PARÍS

Francia busca a dos fugitivos

Las autoridades francesas han identificado ya a 117 de los 129 fallecidos el pasado viernes

La policía retira un coche sospechoso aparcado en el bulevard Ornanon durante la investigación de los atentados en París (Francia) hoy, 17 de noviembre de 2015. Al menos 129 personas fallecieron en los atentados de París la semana pasada / YOAN VALAT EFE

París

Ya es oficial que las autoridades buscan a dos fugitivos. Porque Salah Ab Deslam, de 26 años y hermano de uno de los kamikazes no pudo salir sólo de los escenarios del crimen. La policía ha seguido la pista que ha ido dejando el que era hasta hoy el terrorista más buscado de Europa. Se han mostrado fotos de un apartamento que tenía alquilado hasta hoy y una habitación de hotel en otra población a las afueras de París que fueron arrendadas por él o por su hermano Brahim, uno de los terroristas suicidas.

En esos alojamientos dejaron teléfonos y en uno de ellos jeringuillas, según han mostrado los medios. Brahim y el buscado Salah Abdeslam se supone que iban junto a un tercer hombre en el Seat con el que los terroristas acribillaron a decenas de personas en bares y restaurantes de los distritos 10 y 11 de la capital. Ese vehículo fue encontrado el sábado al este de París con armas dentro. Esta mañana se ha encontrado un Clio, también alquilado con matrícula belga, al norte del distrito de Montmatre y cerca de la autopista. En el interior se hallaban armas e incluso explosivos, según algunas fuentes. Podría haber servido más bien para la preparación de los atentados. O para atentar en otro escenario de la ciudad.

Más información

Las autoridades francesas han identificado ya a 117 de los 129 fallecidos en los atentados múltiples del pasado viernes en París. El ministerio de Sanidad indica que 59 personas siguen en unidades de cuidados intensivos y tres en situación crítica. Pero hay todavía 221 personas heridas hospitalizadas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00