Fútbol
F.C. BARCELONA

Dani Alves: “Cristiano tiene el problema de ser demasiado protagonista”

El lateral brasileño del Barcelona habla del astro del Madrid, se niega a responder a algunos periodistas y denuncia una campaña de "algunos borregos" contra él

Dani Alves: “Cristiano tiene el problema de ser demasiado protagonista”

Dani Alves: “Cristiano tiene el problema de ser demasiado protagonista”

Barcelona

El lateral brasileño del Barcelona Dani Alves ha asegurado que en el partido del pasado sábado en el Santiago Bernabéu (0-4) su equipo jugó "mejor" que cuando lograron un 2-6 con la plantilla entonces entrenada por Pep Guardiola en el clásico de la temporada 2008-09.

El jugador ha comparecido en la rueda de prensa previa al encuentro de mañana (20:45 horas) de la Liga de Campeones ante la Roma, en la que las consecuencias del pasado clásico han monopolizado la mayoría de preguntas.

"Creo que el resultado no fue por demérito del rival, sino por mérito nuestro. Leímos el partido a la perfección, estuvimos increíbles en toda las líneas. Fuimos incluso mejor que el 2-6. Ahí era un encuentro de ida y vuelta, el del sábado estuvo súpercontrolado", ha opinado.

Según el brasileño, el 0-4 fue una muestra más de que "el Barcelona ha cambiado la historia del fútbol" desde la llegada de Guardiola, consiguiendo, así, "que el aficionado vuelva a enamorarse" de este deporte. "Estamos alargando este ciclo y ojalá dure por mucho tiempo. Estamos consiguiendo ser mejores que el año pasado, pero solo tendrá sentido si somos capaces de ganar títulos", ha puntualizado.

En este sentido, Alves ha subrayado: "Estas victorias te debilitan muchísimo, porque te hacen creer y pensar cosas que no son. Si al término de la temporada no se ganan títulos, se te queda cara de tonto".

Preguntado por el estado de forma de Cristiano Ronaldo y las críticas que ha recibido tras su actuación en el clásico, Alves sigue considerando al luso "como un jugador con mucha calidad", si bien ha matizado que tiene el problema de querer ser "demasiado protagonista".

"Tiene el problema de ser demasiado protagonista. Cuando se gana siempre se hablará de ti, pero cuando se pierde te lo tienes que comer todo. Si el equipo no gana es tu culpa. Esta gente debe estar acostumbrada a ello", ha opinado.

Uno de los jugadores azulgranas que con la ausencia de Leo Messi ha dado un paso adelante ha sido Neymar Jr., de quien Alves ha recordado que puso su granito de arena para que fichara por el club catalán. "Quería que Neymar viniera en el Barcelona para que pusiera su nombre en el Barça con letras de oro", ha explicado el lateral de su compatriota.

En otro orden de las cosas, también se ha referido a su momento de forma y a la decisión de renovar, finalmente, por el club catalán al término de la pasada temporada. Ha sido en este punto cuando ha eludido responder a las preguntas de dos periodistas de Marca y AS.  "Solo hablo con tu jefe", ha dicho y ha hablado sobre presuntas "campañas" en contra que, en su opinión, ha padecido en los últimos meses.

Dani Alves: “Cristiano tiene el problema de ser demasiado protagonista”

"La gente cuando compite conmigo, normalmente pierde. Mi entrega y dedicación es más que la de algunos borregos haciendo campañas. Si quieren saber quién soy yo, que pongan mi nombre en Google", ha zanjado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00