Ciencia y tecnología
CUMBRE DEL CLIMA EN PARÍS

Los actores se movilizan en Madrid contra el cambio climático

Ana Belén, Icíar Bollaín o Luis Eduardo Aute apoyan en un vídeo la Marcha Mundial por el clima que se celebrará el domingo en Madrid

Madrid

Más de quince artistas españoles han colaborado en un vídeo en el que apoyan la Marcha Mundial contra el cambio climático que se celebrará el próximo domingo en Madrid.

Los actores se movilizan contra el cambio climático

Artistas como Luis Eduardo Aute, Icíar Bollaín, Pastora Vega y Víctor Manuel piden a los líderes mundiales un acuerdo “ambicioso y vinculante” que mitigue los efectos del cambio climático y favorezca un cambio de modelo energético 100% limpio.

La marcha partirá de la calle Alcalá hasta la Puerta del Sol y acabará con un cierre musical en el que se leera un manifiesto por parte de la directora de cine, Icíar Bollaín.

El cantautor Luis Eduardo Aute declara en el vídeo que “ el modelo económico es absolutamente insostenible mientras que la actriz pastora vega aborda la necesidad de alimentarse de energías 100% limpias. Cierra el vídeo Ana belén convocando a los madrileños a “acudir a la mayor manifestación por el clima de la historia”.

El ayuntamiento de Madrid se ha comprometido a apagar el alumbrado madrileño el próximo día 28 como símbolo del importantísimo papel de las ciudades en el ahorro energético global y en la reducción de emisiones.

Unicef advierte que 500 millones de niños están en riesgo por la sequía

Esta organización alerta en un comunicado sobre el riesgo extremo que amenaza a 500 millones de niños por las fuertes sequías originadas por el cambio climático.

La nota recuerda que alrededor de 300 millones de personas viven en países donde la mitad de la población vive sumida en la pobreza.

“La mayoría de las zonas con altos riesgos de inundaciones están en Asia, y las que están en riesgo de sequía en Africa”, señala este comunicado en el que el director ejecutivo de la organización, Anthony Lake llama a actuar con urgencia para salvar a “esta gran cantidad de personas en riesgo”·

Nieves Goicoechea

Nieves Goicoechea

La mayor parte de mi carrera la he desarrollado en la radio. También “conocí el poder por dentro” como...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00