Internacional
ATENTADOS EN PARÍS

Las imágenes del material explosivo de los atentados de París

La Cadena SER ha tenido acceso a las fotografías de los cinturones explosivos que los terroristas de París utilizaron para llevar a cabo los atentados del pasado 13 de noviembre

Uno de los cinturones explosivos utilizados en los atentados del pasado 13 de noviembre / CADENA SER / LCPP

Madrid

Las fotografías aparecen en el informe policial que las autoridades galas han enviado a la policía española sobre las primeras diligencias policiales que se han abierto tras la masacre. El cinturón de explosivos que la Cadena SER les muestra en exclusiva es uno de los que se utilizó en los atentados de París del pasado 13 de noviembre.

Más información

La primera explosión, en las inmediaciones del estadio de Saint-Denis, causó la muerte de un terrorista suicida y de otra persona por la metralla. Cinco minutos después, dos individuos comenzaron a disparar de manera indiscriminada en dos bares, Le Carrillon y Petit Cambodge, cerca del canal de Saint Martin, a varios kilómetros del estadio de fútbol.

A las 21:30 una nueva explosión en uno de los accesos al estadio mató a un segundo suicida. Iba equipado, como el resto de todos los implicados en la masacre, con un cinturón confeccionado con explosivos rudimentarios y altamente volátiles.

Ana Terradillos

Ana Terradillos

Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra (1991-1996) y en Ciencias Políticas por la UNED...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00