Cine y TV
LA GOZADERA NAVIDEÑA

¿Qué ha sido de los protagonistas del anuncio de la Lotería de Navidad de 2014?

Un cortometraje cuenta la historia de un año de fiesta, derroche y desenfreno

Madrid

Ni Ramón García, ni José Luis Moreno, ni Raphael… Los dos hombres que se convirtieron en los auténticos protagonistas televisivos de la pasada navidad fueron Antonio y Manuel. Antonio, el del bar agraciado con el Gordo de la Lotería, y Manuel, el pobre desgraciado que justo ese año había comprado el décimo.

Una tierna historia que vertebraba el spot de la campaña de Lotería de Navidad y que, desde el mismo día de su estreno, se viralizó hasta que, horas después, ya todo el mundo estaba hablando de estos dos hombres, de Antonio y de Manuel.

Los actores que los encarnaron (Julián Varcárcel y Antonio Delgado) respectivamente se hartaron de hacer entrevistas. Su agenda mediática en aquellos días era casi equiparable a la de Albert Rivera o Pablo Iglesias en estos. También la agencia de publicidad del spot así como el creador de la idea tuvieron sus minutos de gloria en un entorno mediático que no paraba de aportar más y más información sobre un anuncio del que hablaba todo el mundo.

Con el paso de la navidad, Antonio y Manuel desaparecieron con la misma prontitud con la que habían llegado. Cuando, hace unos días, Loterías y Apuestas del Estado presentaban a Justino como nuevo protagonista del spot de la Lotería de la Navidad, ya nadie se acordó de aquellos dos buenos vecinos que guardaban la amistad (y los millones) en un sobre que dio para no pocos chistes.

Ahora, un cortometraje revela qué ha sido de Antonio y Manuel, qué han hecho en estos doce meses tras convertirse en millonarios. Con guion y dirección de Tuti Fernández y con Julián Varcárcel y Andrea Guardiola repitiendo en los roles de Antonio y María (esposa de Manuel), el corto coloca a los dos amigos en un banco. El espectador, tan solo asiste a un primer plano de Antonio que, comentándoselo a Manuel, relata todo lo que ambos han hecho en estos meses de millones y desenfreno: "Me agarraste del brazo, y en menos de dos horas estábamos en Ibiza, en un jacuzzi, con cuatro jamelgas y medio kilo de perico. Y venga jamelgas, y venga perico… y venga cubatas".

Una alocada vida que, como se puede comprobar más adelante en el corto, no acabó del todo bien. Este podría ser una versión alternativa del spot de la Lotería de Navidad de este año. ¿También logrará viralizarse?

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00