Benzema rompe su silencio
El atacante del Real Madrid dará su versión este miércoles en la televisión francesa acerca de su imputación por chantaje con un vídeo sexual a Valbuena
Madrid
Karim Benzema no quiere estar callado más tiempo. El francés, imputado por un feo asunto de chantaje con un vídeo sexual a su compañero de selección Mathieu Valbuena, quiere dar su versión y lo hará este miércoles, 2 de diciembre, en el telediario del canal francés TF1, a las 20.00 horas.
El propio Valbuena habló sobre el asunto hace unos días en ‘Le Monde’ y no dejó en muy buen lugar al que decía ser su amigo. Comentó que "sus palabras muestran una falta de respeto. Yo respeto a todo el mundo, pero aquí tengo la sensación que me tomó por tonto. No puedo defender lo indefendible", aseguró el jugador del Lyon.
El último en hablar sobre el tema ha sido el primer ministro francés, Manuel Valls. "Un gran deportista debe ser ejemplar (...) Si no lo es, no tiene sitio en el equipo de Francia", dijo el político francés de origen español.
Desde que estalló todo el mayor apoyo de Benzema ha venido desde el Real Madrid. El club blanco sacó un comunicado después de que el atacante pasase día y medio declarando en París. "Florentino Pérez, ha mantenido un encuentro con el jugador en el que le ha expresado su total apoyo y confianza en la bondad de su actuación y en su total inocencia", rezaba el comunicado.
Hoy ha sido Benítez el que ha defendido al francés. "A nivel personal es un chaval sensacional y tiene todo nuestro apoyo y a nivel futbolístico es básico porque da calidad y hace que los que juegan alrededor jueguen mejor”, ha dicho.
Benzema fue imputado el pasado cinco de noviembre por complicidad en intento de "chantaje y participación en una asociación de malhechores para preparar un delito que puede ser castigado con al menos cinco años de cárcel".