Fútbol
REAL MADRID

El Real Madrid, eliminado de la Copa por la alineación indebida de Cheryshev

El juez único de Competición, Francisco Rubio, deja fuera de la Copa al equipo blanco por la alineación del ruso y le impone una multa de 6.001 euros. El Real Madrid tiene un plazo de diez días para presentar un recurso ante el Comité de Apelación

El momento en que Denis Cheryshev es sustituido por Mateo Kovacic en el Cádiz - Real Madrid de la Copa del Rey. / Denis Doyle Getty Images

La resolución del juez único ha llegado en torno a las cuatro de la tarde a las oficinas del Cádiz CF, según ha podido saber la Cadena SER. En su escrito, Francisco Rubio Sánchez da por perdida la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al Real Madrid, al que le impone, además, una multa de 6.001 euros.

Más información

"El juez único acuerda declarar la existencia de alineación indebida del jugador del Real Madrid Denis Cherischev en el encuentro disputado el 2 de diciembre del 2015 entre el Cádiz y dicha entidad denunciada, dando el partido por perdido al Real Madrid y por resuelta la eliminatoria de dieciseisavos de final del campeonato de España Copa de SM Rey a favor del Cádiz, con multa accesoria del club infractor de 6001 euros, ello en aplicación del artículo 76, apartados 1 y 2.a), del Código Disciplinario de la RFEF", señala la resolución hecha pública a las 18.40 horas.

"El partido en cuestión se computará para el cumplimiento de la sanción impuesta al jugador Denis Cherischev, que intervino indebidamente (artículo 76.3).", añade el comunicado. "Contra la presente resolución cabe interponer recurso ante el Comité de Apelación en el plazo de diez días hábiles a contar desde el siguiente al que reciba la notificación", concluye la notificación después de casi cinco horas.

El club andaluz presentó este jueves ante la Federación Española de Fútbol el escrito de denuncia por la presunta alineación indebida del futbolista del Real Madrid Denis Cheryshev en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Ramón de Carranza.

En un comunicado, el club cadista informó de que había recibido una "comunicación por parte de la RFEF, donde se acepta dicho escrito" y se "da un plazo" al Real Madrid "para que presente las alegaciones que estime oportunas".

La presentación de este recurso fue acordada "por unanimidad", según recuerda el club amarillo, en una reunión extraordinaria del consejo de administración de la entidad celebrada minutos después de finalizar este partido, en el que el Real Madrid ganó 1-3.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, rechazó este jueves que su equipo incurriera el miércoles en alineación indebida. En una comparecencia pública tras la reunión de la Junta Directiva celebrada este jueves, argumentó que el artículo 41.2 que indica la necesidad de comunicar personalmente al jugador, en este caso al ruso Denis Cherychev, la sanción de un partido por acumulación de amonestaciones.

Florentino Pérez destacó que "nadie" comunicó al jugador ni al club la existencia de dicha sanción. "Ni el Villarreal, ni la Federación Española comunicó nada al Real Madrid", dijo.

Además, Pérez señaló que aun en el caso de que la sanción de un partido por acumulación fuera tal, otro artículo del Código Disciplinario de la competición aclara que "al término de la tercera eliminatoria terminarán los ciclos de los amonestados" y que "todos los intervinientes en los dieciseisavos de final" participarían en la competición limpios de tarjetas. Por lo tanto, para el presidente del Real Madrid "no hay alineación indebida" y el club no incurrió en negligencia alguna.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00