Internacional

EEUU tendrá una teletienda de armas

El canal, que se estrena en enero, emitirá también programación sobre seguridad, entrenamiento e instrucción con armas para capear las críticas

La venta de armas, ahora también en la teletienda. / REUTERS

Estados Unidos

GunTV será una tele-tienda en la que, en lugar de comprar cremas milagrosas, estarán a la venta “una amplia selección de armas de fuego” además de balas, cartucheras y otros accesorios.

El canal debutará el 20 de enero en la televisión por satélite y cable. Comenzará emitiendo 6 horas al día (de 1am a 7am), pero tienen previsto expandirlo a 24 horas a principios de 2017.

Más información

Cuando se compre un arma en este canal, un distribuidor la enviará a una tienda cercana al comprador, que la tendrá que recoger en persona y pasar la comprobación de antecedentes.

Los promotores del canal son Valerie Castle y Doug Bornstein, dos veteranos de la industria de las compras desde casa, de Rancho Mirage, California. Aseguran que el canal está diseñado para satisfacer y no para generar demanda al consumidor.

Las ventas llevan años al alza y en 2014 se hicieron 21 millones de comprobaciones de antecedentes, un record que se espera batir este año. Estados Unidos es el país del mundo con más armas en manos de civiles, con una media de 89 armas de fuego por cada 100 habitantes.

Sin embargo no está claro el éxito que tendrá esta iniciativa en un país en el que ya es muy sencillo comprar armas por la vía tradicional, ya sea legal o ilegalmente.

GunTV se filmará en un estudio en Palm Springs, California, a unos 80 kilómetros de San Bernardino, donde la semana pasada murieron 14 personas en un tiroteo.

Conscientes del rechazo que puede generar la iniciativa, los promotores han llamado a la compañía detrás del canal “Red de Responsabilidad Social” y en un video promocional destacan como su misión la “seguridad” en el uso de las armas. El canal emitirá programación sobre seguridad, entrenamiento e instrucción con armas cada hora, además de anuncios de empresas armamentísticas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00