Ciencia y tecnología
STAR WARS

Cómo evitar definitivamente los 'spoilers' de la nueva película de Star Wars

Cómo evitar que te destripen uno de los estrenos más esperados del año

Cadena SER

Madrid

El próximo estreno mundial de la nueva entrega de la saga Star Wars, El despertar de la fuerza, vuelve a resucitar el pavor a los temidos spoilers. Con las redes sociales y las noticias en Internet, la amenaza se multiplica hasta el punto que destripar una serie o una película puede ser motivo de conflicto en las relaciones personales.

Hasta Google ha presentado en los últimos meses un software para identificar y bloquear spoilers en las redes sociales.

Ahora, con su estreno este viernes, los contenidos en Internet sobre El despertar de la fuerza van a crecer de manera exponencial y volverá a ser complicado no entrar en un artículo o ver un mensaje en redes sociales que vaya más allá de lo que queremos saber.

Un grupo de programadores ha desarrollado una extensión para el navegador Google Chrome que bloquea sin contemplaciones cualquier spoiler de Star Wars. Force Block Purity escanea el lado oscuro de los artículos sobre la película e impide que accedas a las partes que no debes saber sobre la saga antes de ver los filmes.

Según explican los desarrolladores, la extensión usa "un patrón inteligente de detección para analizar las páginas que visitas, comparando el contenido con una base de datos de términos sobre Star Wars". Si detecta demasiadas palabras relacionadas o ciertos vocablos "potentes", un enorme aviso advierte del peligro de spoilers.

"La capacidad de destruir el mundo es insignificante al lado del poder de los 'spoilers". / Priceless Misc

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00