Cine y TV
¿HABRÁ TERCERA TEMPORADA?

HBO admite la culpa del fiasco de 'True Detective 2'

El presidente de la plataforma confiesa que no se abordó la segunda temporada como se debería haber hecho

Imagen de la 2ª temporada de True Detective / HBO

Madrid

En el mes de julio, cuando las críticas a la segunda temporada de 'True detective' comenzaban a arrastrar por el fango a una serie que, en su primera entrega fue colmada de elogios, el mandamás de HBO -Michael Lombardo- se apresuraba para salir en defensa de su serie: "Tenéis que verla entera. Creo que el final de la temporada es tan satisfactorio como el de cualquier serie que hayamos hecho", afirmaba.

No obstante, en sus palabras había un cierto tono de resignación en lo que parecía la aceptación de que 'True detective 2' no sería la maravilla que encandiló en su primera temporada y que, probablemente, ni se colaría entre las series más valoradas del 2015.

La segunda temporada concluyó y las críticas a la serie creada por Nic Pizzolatto arrecieran con más fuerza aún. La decepción entre fans y prensa especializada era innegable.

Ahora, HBO entona el mea culpa. En una entrevista concedida a The Frame, Michael Lombardo entiende -con la boca pequeña- que 'True detective 2' pueda formar parte de ese cajón de los fracasos de HBO.

"Nuestros grandes fracasos -y no sé si se podría considerar así 'True detective 2'- vienen cuando decidimos cumplir con una fecha de estreno a toda costa en lugar de priorizar los tiempos naturales de la escritura hasta que esté listo, esté horneado… Ahí hemos fallado. Creo que en este caso particular, la primera temporada de 'True Detective' fue algo que Nic Pizzolatto había estado pensando, gestando durante un largo periodo de tiempo. Él es un escritor con alma. Creo que lo que hicimos fue ir "a lo grande". Y admito la culpa. Fui demasiado ejecutivo de la cadena en ese punto: Tuvimos gran éxito y dije: Caramba, me encantaría repetir que el año que viene". Así explica Lombardo en la entrevista a The Frame el porqué del bajón de calidad de su serie estrella en 2014.

Y si en HBO veían a 'True detective' como su nueva gallina de los huevos de oro, obviamente -y pensando en términos comerciales- acortar tiempos de cara al estreno de su segunda temporada era básico. Una estrategia que, según relata Lombardo, afectó al contenido de la serie y que, de cara al futuro, no desea que vuelva a suceder: "[Nic Pizzolatto] Tuvo que entregar una gran cantidad de trabajo en un período relativamente corto de tiempo. No era lo que había que hacer para una serie así. Tuvo que volver a inventar algo nuevo, encontrar una nueva musa. He aprendido de este error que nunca lo repetiré".

Si bien la premura en el desarrollo de una segunda temporada en un tipo de producto tan complejo como 'True detective' puede ser, como apunta Lombardo, causa principal del fiasco; sería necio reducir todos los fallos de 'True detective 2' a este hecho. En la segunda temporada de la serie de HBO se puede elaborar una larga lista de áreas en las que sus elementos no estuvieron a la altura exigible.

Lo que parece claro tras estas palabras del mandamás de HBO es que la tercera temporada de la serie -si finalmente la hay- no llegará en 2016. Habrá que esperar a que a Nic Pizzolatto se le vuelvan a aparecer las musas… y Cary Fukunaga, el artífice de la brillante dirección de la serie en la primera temporada que en la segunda optó por no dirigir ningún episodio y cuya idea es desvincularse por completo de la posible tercera temporada la serie. Quizá Lombardo deba empezar por esto…

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00