Cine y TV
ESTRENO EN CUATRO | MIÉRCOLES 13 (22:30H)

Llega, en Vespa, el 'Hermano mayor' de las relaciones de pareja

Cuatro estrena 'Mejor llama a Pilar', programa de coaching para abordar relaciones amorosas con problemas

Salva y Manoli, los primeros protagonistas de 'Mejor llama a Pilar' / MEDIASET

Madrid

Para los adolescentes problemáticos, Cuatro se sacó de la manga a Pedro García Aguado que, durante siete temporadas, fue el hermano mayor más famoso de España. Tras su repentina marcha, Jero García tomó el relevo. Ahora, Cuatro también quiere ofrecer una vía de esperanza a las parejas amorosas que se hallan al borde de la ruptura. ¿Su nueva heroína? Pilar Cebrián.

Cuatro estrena este miércoles 'Mejor llama a Pilar' -parafraseando el famoso eslogan de la serie 'Breaking Bad', "Better Call Saul"- a partir de las 22:30 horas. Un espacio que supone el debut en el área de programas de entretenimiento de la productora Plano a Plano ('El Príncipe', 'Allí abajo') y que, visualmente y por estructura, recordará mucho a 'Hermano mayor'. No en vano, el responsable en Plano a Plano de este nuevo programa es José Rey-Cabarcos, hasta 2015 Director General de Contenidos de Plural Entertainment, la productora de 'Hermano Mayor'.

Como en cualquier factual del género coaching, la clave estará en el coach; es decir, en la persona encargada de ayudar revertir la situación problemática y estandarte del programa. En el caso de 'Mejor llama a Pilar' esta persona es Pilar Cebrián. Esta zaragozana de 35 años es licenciada en Psicología por la Universidad Pontificia de Comillas Madrid y cuenta con un Master en Psicología Cognitivo-Conductual. Lleva más de una década dedicada a la labor de asesoramiento psicológico para parejas. “Este programa me ha dado la posibilidad de trasladar todo lo que hago en consulta, fuera. Y ciertamente, pensaba que lo iba a tener más controlado, como en la oficina, pero no, aquí he llorado, me he emocionado, he sufrido… He visto el conflicto in situ”, confesó Pilar en la presentación del programa en la sede de Mediaset España.

En pantalla, parejas de todo tipo que discutirán, se insultarán, se reprocharán errores y que se someterán a la terapia de Pilar, que irá desde la aceptación del problema hasta la realización de ejercicios que no siempre concluirán con éxito.

Y si el coche es un elemento característico de las terapias de 'Hermano mayor', donde pudimos ver a Pedro García Aguado o Jero García charlando con los jóvenes problemáticos, Pilar se decanta por una moto Vespa. Tan icónica será esta imagen en el programa que incluso forma parte del logotipo de 'Mejor llama a Pilar'.

Pilar Cebrián, coach de 'Mejor llama a Pilar' / MEDIASET

La primera temporada de este nuevo programa contará únicamente con 6 emisiones, que suele ser la política de Cuatro cuando estrena un programa de estas características. Cinco fueron las emisiones del 'Hermano mayor' de Jero García (con la sexta hubo problemas de permisos) que ya graba la nueva temporada del espacio.

"En este programa vamos a reconocer problemas comunes que afloran en casi todas las parejas: celos, cargas familiares, rutina… Además cada uno de los episodios tiene un eje central sobre el que pivotan el resto de conflictos que lo hace singular. Por ejemplo, el uso y el abuso de las redes sociales, la influencia de las familias políticas o, como sucede en el primer caso que abre la temporada, algo más que un desliz sentimental", ha explicado Mariano Blanco, director de Producción de Programas de Cuatro.

'Mejor llama a Pilar' tendrá como rival más directo al cine de laSexta, con la película 'Transformers'. En Telecinco también apuestan por cine con 'The Mechanic'. Por su parte, en Antena 3 emitirán un avance de temporada de la serie 'Allí abajo' al que seguirá un documental especial sobre comida conducido por Alberto Chicote, 'Los mitos de los alimentos'.

El oponente más duro estará en La 1, donde Bertín Osborne entrevistará a Ana Obregón en 'En la tuya o en la mía'. Cuatro completará su noche con dos reposiciones de 'Hermano mayor'.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00